El Río Breogán vuelve a los entrenamientos este lunes

Así mismo, Tito Díaz ha explicado que "esta semana completaremos la plantilla con el jugador número doce, el quinto pívot" 
José Ramón López Armesto y Tito Diéguez. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera José Ramón López Armesto y Tito Diéguez. VICTORIA RODRÍGUEZ

El director general del Río Breogán, Tito Díaz, aseguró este miércoles que la plantilla se reunirá por primera vez este próximo lunes día 9 en el Pazo dos Deportes para iniciar la pretemporada con el primer entrenamiento oficial del equipo al completo. Díaz explicó que esta semana "completaremos la plantilla con el jugador número doce, el quinto pívot", una operación que el club tiene encaminada y que anunciará antes del fin de semana.

El director general valoró la situación actual del equipo en el acto de renovación del convenio entre el Río Breogán y Ditramotor, en el que estuvo presente el gerente de la empresa, José Ramón López Armesto, quien confirmó que este año el patrocinio "va un paso más allá y nos convertiremos en el partner de movilidad del club, cediendo un total de once vehículos de alta gama —nueve Hyundai Tucson y dos Hyundai Kona— para jugadores y cuerpo técnico".

En este sentido. Tito Díaz agradeció el apoyo de Ditramotor "porque nos coloca en otro nivel en las negociaciones. Que los jugadores lleguen y tengan coche nuevo es algo que nos ayuda a la hora de convencer en las ofertas" y celebró el "séptimo año consecutivo" de convenio con Ditramotor, "el segundo en ACB".

Sobre la pretemporada, Tito Díaz aseguró que la idea del club es debutar en partido amistoso el próximo día 21, "en un torneo en Gijón que todavía tenemos que confirmar". Además, señaló como "primer derbi" el encuentro que enfrentará al Río Breogán y al Obradoiro con motivo de la Copa de Galicia, el próximo día 28 de este mes.

"La idea es jugar siete u ocho amistosos antes de arrancar la temporada oficial contra el Lenovo Tenerife", explicó el directo general del club lucense. En cuanto a las posibles llegadas y la situación de Seydou Aboubacar, Díaz señaló que el pívot se encuentra recién operado y que su recuperación «se alargará más de dos meses. Cuando vuelva, puede salir cedido o seguir entrenando con nosotros. Lo valoraremos en su momento», explicó, antes de desear que el Pazo "se llene" en la primera jornada.

Comentarios