Musa, nuevo alero del Breogán: "El equipo, lo primero"

El jugador llega a Lugo con la responsabilidad de ser decisivo para el equipo y a "recuperar la confianza" ► Paco Olmos ya le ha transmitido que será clave
undefined
photo_camera Dzanan Musa posa a la salida de su presentación. SEBAS SENANDE

"Una oportunidad para mí, y para el equipo". Con estas palabras, en su presentación de este miércoles, Dzanan Musa ha definido su nueva etapa en el Río Breogán. El bosnio, pese a ser catalogado tanto por Tito Díaz como por gran parte de la afición como el fichaje más mediático en los últimos años, no antepone sus objetivos a los del conjunto: "Las necesidades del equipo son lo primero".

Con todo, el alero procedente del Anadolu Efes turco sabe que llega como protagonista del proyecto breoganista en Liga Endesa: "Mi agente me presentó la oportunidad de venir a la ACB, y ser un líder de equipo. Es una oportunidad increíble para mí y para aumentar el nivel del equipo. Es un honor estar aquí, quiero recuperar la confianza". Liderazgo en la pista que también le ha transmitido el técnico: "Paco Olmos quiere que lidere, que ayude en defensa y en empuje en ataque. Que aporte mi experiencia", afirmó Musa.

Satisfacción que también expresó al ser elegido como uno de los capitanes del Breogán: "Es impresionante venir aquí y que te otorguen esa responsabilidad. Estoy agradecido con el equipo, los técnicos y el club. Intentaré ayudar y aportar mi experiencia".

Dzanan Musa, de 22 años y 2,06 metros de altura, ha sido la gran bomba del verano en el mercado del Río Breogán. A su corta edad, el joven bosnio ya sabe lo que es jugar en las grandes competiciones del baloncesto mundial. A lo largo de estos años Musa ha pisado las canchas de la NBA de la mano de los Brookyn Nets, equipo al que llegó en 2018 tras destacar en sus participaciones en el Eurobasket sub16 y en el Mundial sub17: de hecho, en el primero, con 15 años, el bosnio ya promediaba 34 puntos en 32 minutos.

Su aterrizaje en Lugo ya dejó buenas sensaciones ante el Bilbao Basket: 19 puntos anotados en tres cuartos de juego. El alero comentó dicha actuación y relató que se está trabajando en la buena dirección: "Competimos como un equipo fuerte en un partido de ACB. Estoy muy satisfecho".

Sobre su adaptación a la ciudad y a la afición, Dzanam se mostró entusiasmado, "paseando por la muralla, mi novia y yo notamos que esta ciudad tiene algo especial. Mucha gente me pedía fotos". Resaltó que pese a desconocer a donde venía, entre las referencias que le habían llegado sobre el Breogán y la urbe, todas coincidían: "Lugo es ciudad de baloncesto".

Tito Díaz: "En el tercer día de nuevas altas hemos pasado de 3.000"
El director general del Breogán, Tito Díaz, adelantó minutos antes de la presentación de Dzanan Musa que este miércoles se había sobrepasado la barrera de los 3.000 abonados. La campaña dio el pistoletazo de salida el 28 de julio, pero solo para renovaciones de abono del curso pasado.

Este periodo culminó este lunes, día 23, con un total de 2.100 renovaciones. Esto significa que, cuatro días después, el Breogán ha conseguido llegar a un millar de abonados nuevos.

Acuerdo con Ibersys

La comparecencia de Musa se produjo dentro de la renovación de acuerdo entre el Río Breogán y la empresa de prevención de riesgos laborales, Ibersys.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios