sábado. 31.10.2020 |
El tiempo
sábado. 31.10.2020
El tiempo

92-57. El Ensino barre a un débil rival

Un momento del lance que enfrentó al Ensino con el Gran Canaria.XESÚS PONTE
Un momento del lance que enfrentó al Ensino con el Gran Canaria.XESÚS PONTE
El equipo lucense suma ante el Spar Gran Canaria su segundo triunfo del curso después de un duelo en que maniató a su antojo al adversario. Hempe y Gimeno lideraron el ataque local

El Durán Maquinaria Ensino logró este sábado en el Pazo su segunda victoria de la temporada, la segunda consecutiva como local, y quizá el partido más completo en lo que va de temporada en la Liga Endesa Femenina de baloncesto. Las jugadoras de Carlos Cantero dominaron el partido desde el comienzo y superaron al Spar Gran Canaria, equipo que todavía no conoce la victoria, en ataque y, sobre todo, en defensa, uno de los puntos fuertes del entrenador del equipo lucense.

El 7-0 de salida supuso una tarjeta de presentación para las jugadoras del Durán Maquinaria Ensino, con un paso por delante de las grancanarias desde el primer salto inicial. Los once puntos de Van den Adel y los siete de Merritt Hempe permitieron al equipo de Carlos Cantero abrir una brecha en el marcador que no hizo más que aumentar en el resto del encuentro. El 25-12 en el marcador en que llegó el partido al final del primer cuarto mostró a las claras la superioridad total bajo los dos aros en favor de las jugadoras de Cantero.

No cambió la tónica en el segundo cuarto, en el que las lucenses mantuvieron la intensidad en su juego para ampliar aún más su ventaja, tanto que el partido estaba virtualmente sentenciado cuando llegó al descanso. El 51-27 era esclarecedor de la ventaja en juego de las jugadoras del Durán Maquinaria Ensino.

Solo quedaba la duda de si el equipo lucense mantendría su intensidad o si sería capaz el Spar Gran Canaria de luchar por el triunfo. Lo cierto es que el Ensino mantuvo con mano de hierro el duelo e incluso amplió su ventaja hasta el 72-39 con que el tercer parcial del partido terminaba. Antes, un 7-0 de salida en este cuarto, igual que en el comienzo del partido, mostró que el Ensino quería ganar.

Con el partido prácticamente sentenciado, el choque se igualó, aunque el parcial final del último cuarto también se lo llevaron las jugadoras de Carlos Cantero. El último periodo comenzó con una canasta de Bea Sánchez, la mejor en este parcial. Se unieron a su fiesta Vega Gimeno y Merritt Hempe para ampliar incluso más la ventaja de un Ensino que superó a su rival también en los rebotes (33 por 20). Las lucenses también brillaron en el apartado del triple, donde anotaron 11 canastas de 19 intentos, por 4 de 13 de un Gran Canaria que fue barrido en Lugo.

92-57. El Ensino barre a un débil rival
Comentarios