domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Epifanio: "La presión no tiene que ser una excusa"

Diego Epifanio. XESÚS PONTE
Diego Epifanio. XESÚS PONTE
El técnico del Breogán reconoce que el equipo "tiene que dar "un pasito adelante en defensa y rebote"

Diego Epifanio, entrenador del Leche Río Breogán, ha reconocido este viernes que la presión por el objetivo del ascenso que tiene el equipo puede pasar factura a los jugadores, que intentarán recomponerse ante el Covirán Granada el domingo en la ciudad andaluza de las derrotas que encajaron a domicilio en Valladolid (94-82) y en su cancha ante el Cáceres (85-92).

"A veces los entornos de los equipos grandes son bastante jodidos, hay que entender la idiosincrasia de cada club y esas cosas pesan en los jugadores. Tenemos que jugar como entrenamos. La presión no tiene que ser una excusa, ni hay que focalizar en eso", declaró el técnico, que pidió en rueda de prensa dar "un pasito adelante en defensa y rebote".

"Espero que estemos bien. A nadie le gusta perder, menos en casa y tal y como fue el devenir del partido, pero tenemos que sobreponernos, mejorar. Aunque hacemos muchas cosas bien, hay muchas que no estamos haciendo bien. Somos el equipo con más asistencias y estamos entre los que más puntos meten", sostuvo.

Abogó por "defender mejor, no bajar la cabeza en algunas situaciones, no perder la concentración y pelear los rebotes en los dos aros".

"Son las cosas que hemos hablado y espero que entendamos y reaccionemos para el próximo partido", manifestó Epifanio.

Del Granada, advirtió que "siete jugadores de los doce de la plantilla tienen experiencia en equipos grandes de LEB, que han subido o han estado en un partido para decidir si subían o no".

El técnico destacó el juego "interior muy físico" del Granada, "un perímetro con mucha rotación" y los "muchos puntos" que aportan "sus aleros".

Además, reconoció que el Breogán está "valorando poder incorporar a alguien" para suplir a José Nogués, que estará un mínimo de cuatro semanas fuera de las canchas por una fractura en la base del segundo metatarsiano del pie derecho, lesión que se produjo en Valladolid en la cuarta jornada.

Epifanio: "La presión no tiene que ser una excusa"
Comentarios