sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Diego Epifanio: "Ahora jugamos sin red"

Diego Epifanio da instrucciones a sus jugadores en el partido que enfrentó a Leche Río Breogán y Ourense en el pasado diciembre. VICTORIA RODRÍGUEZ
Diego Epifanio da instrucciones a sus jugadores en un partido. VICTORIA RODRÍGUEZ
El entrenador del Río Breogán afronta el partido a vida o muerte de este jueves convencido de que los suyos siempre han sido "muy competitivos" ante su público

El entrenador del Río Breogán, Diego Epifanio, asumió este miércoles que el equipo tiene por delante "un partido sin red" ante el Granada, una cita decisiva que se disputa el jueves a las 20.30 horas en el Pazo. Si los lucenses ganan forzarán un tercer y definitivo partido de la serie para seguir luchando por el ascenso, y si pierden se acabará su temporada, sin opciones de jugar la próxima en la Liga Endesa.

"Estamos con muchas ganas de que llegue el partido. Es una final. Venimos de perder el primero y los jugadores tienen muchas ganas de volver a jugar, de hacerlo en casa y de disfrutar de esta final", apuntó en una conferencia de prensa. El técnico afirmó que "los jugadores están poniendo mucho de su parte en recuperar molestias" para este choque con el conjunto andaluz.

Tras la derrota en Granada, el equipo lucense se aferra a sus números como local en el Pazo. "En casa, nos sentimos muy a gusto. Delante de nuestro público siempre hemos sido muy competitivos. Su ayuda es fundamental. Es verdad que jugamos ahora sin red, pero también lo hemos hecho antes ante Alicante o Palma y el equipo respondió bien. Entonces tenía un premio directo y, ahora, el premio es jugar un último partido para decidir el ascenso", precisó.

Epifanio advirtió de que el Granada partía esta temporada con el mismo objetivo que el conjunto celeste. "En su plantilla hay nueve ascensos, y en la del Breogán, también, y eso si cuentas las ligas inacabadas. Parece que somos los únicos que tenemos la obligación (de ascender). Nuestra obligación es dejarnos todo", dijo. 

Mateo Díaz: "Estoy agradecido por los playoff, que suponen un aprendizaje"
El jugador Mateo Díaz destacó el "aprendizaje" que le está aportando el playoff de ascenso. "Estoy agradecido por los playoff, que suponen un aprendizaje por más que sea a tres partidos. Estoy contento y con ganas de seguir aprendiendo y ayudar al equipo", dijo en una conferencia de prensa.

El joven base, habitual en las categorías de formación de la selección de Argentina, se mostró "contento" por su participación en el Breogán, que lo incorporó en agosto del año pasado. "Desde que llegué sabía que tenía que ayudar en cada entrenamiento. Después se fue dando jugar partidos", indicó.

Del Granada dijo que "hizo una buena temporada" y "por algo está en la final, porque tiene muy buenos bases y a Bropleh, un jugador con mucho talento". Díaz comentó que en el partido de la semana pasada el Breogán hizo "un buen primer tiempo hasta el último minuto" y después le "faltó intensidad y eficacia en los tiros". 

Diego Epifanio: "Ahora jugamos sin red"
Comentarios