martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Epifanio quiere "un buen inicio" para el encuentro inaugural de la pretemporada

Epifanio da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. S. SENANDE
Epifanio da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. S. SENANDE
El preparador del Breogán se toma el partido como "un test" para ver "de qué es capaz" su equipo

El técnico del Leche Río Breogán, Diego Epifanio, dirigirá este sábado (19.00 horas) por primera vez a sus jugadores en el Pazo dos Deportes de Lugo. El preparador burgalés espera "un buen inicio" de pretemporada ante el Benfica, un rival "exigente" que servirá como un "test" con el que comprobar las capacidades de sus jugadores. Los lusos llegaron ayer a Santiago de Compostela, donde jugaron un partido contra el Obradoiro a puerta cerrada. 

"Intentaremos empezar poco a poco, tratando de que cada uno entienda lo que queremos hacer en el resto de la temporada", explicó este sábado Epifanio en la sala de prensa del Pazo. El entrenador del Breogán advirtió de que en el primer partido de los suyos podría "haber algunos errores, pero también aciertos que nos permitan seguir creciendo". 

El equipo acude a la cita con algunas bajas en la plantilla. Una de ellas es la del alero dominicano Dagoberto Peña, que este sábado disputa con su selección la primera jornada de la fase de grupos del Mundial 2019, ante Jordania. Otro jugador que se cayó de la convocatoria de manera imprevista fue el finlandés Roope Ahonen, que con una distensión muscular en el recto del cuádriceps de su pierna derecha será baja durante parte de la pretemporada. 

El Benfica visita el Pazo dos Deportes después de jugar este viernes en Santiago, a puerta cerrada, su primer partido de preparación

"Son complicaciones que no se pueden predecir y que suelen suceder a lo largo de la preparación de la campaña. En el caso de Ahonen, el jugador tuvo la suerte de contar con una intervención rápida por parte de los servicios médicos", afirmó el preparador del Breogán. Además, Epifanio tampoco contará con la última incorporación, el rumano Alex Olah, que aterriza este sábado a lo largo del día y, después de pasar el reconocimiento médico, seguirá el partido desde la grada. 

"Con Olah fichamos a un jugador internacional y con gran progresión. Intentaremos que pueda jugar lo antes posible", aseguró el técnico del Leche Río Breogán. "De momento, el encuentro contra el Benfica será un test para medir nuestras aspiraciones", continuó, especificando que "nos lo tomaremos como un entrenamiento serio" de cara a la competición doméstica, que se iniciará el 27 de septiembre. 

"Focalizaremos nuestros esfuerzos en seguir trabajando nuestros mecanismos en el ataque y la defensa. Ellos llegan físicamente más rodados y cuentan con una gran plantilla, por lo que serán un buen rival", concluyó Diego Epifanio.

Salva Arco trabaja para ponerse a punto
El jugador del Leche Río Breogán Salva Arco continúa trabajando en su puesta a punto luego de someterse a una limpieza de rodilla este verano. El preparador del equipo, Diego Epifanio, explicó que el catalán "está clínicamente bien", aunque sigue recuperándose.

Presencia, en el aire
La participación de Arco en el partido de este sábado ante el Benfica está condicionada "a las sensaciones" que tenga el jugador, según afirmó el entrenador burgalés.

Epifanio quiere "un buen inicio" para el encuentro inaugural de la...
Comentarios