viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

Epifanio: "Quedan dos guerras antes de las batallas finales"

Diego Epifanio da instrucciones a sus jugadores en el partido que enfrentó a Leche Río Breogán y Ourense en el pasado diciembre. VICTORIA RODRÍGUEZ
Diego Epifanio da instrucciones a sus jugadores en el partido que enfrentó a Leche Río Breogán y Ourense en el pasado diciembre. VICTORIA RODRÍGUEZ
Destaca el "refuerzo positivo para el equipo" que supone la recuperación del liderato

El entrenador del Río Breogán, Diego Epifanio, celebró el triunfo ante el Palmer Palma, que le permite recuperar el liderato "después de dos noches sin serlo" y avisó de que "quedan dos guerras antes de las batallas finales", en referencia al futuro a corto plazo del equipo.

Epifanio analizó el contundente triunfo de su equipo ante el Palmer Palma y felicitó a sus jugadores "por el esfuerzo defensivo, por el trabajo en equipo, por cada extrapass que hemos dado y por el buen rendimiento en defensa en todos los cuartos, porque ellos han rondado los 15 y los 18 puntos, datos para estar contentos en ese aspecto", destacó.

"Nos costó entrar en el partido, había demasiado ritmo, muchas imprecisiones y muchas pérdidas de balón, pero poco a poco nos hemos ido encontrando y en el segundo cuarto hacemos unos primeros siete minutos muy buenos", recordó.

Pese a la felicidad por el juego desplegado y el resultado cosechado, el técnico señaló que en los tres minutos previos al descanso, "encajamos más puntos que en los siete primeros minutos, y solo pudimos irnos con una ventaja de nueve al descanso, pero el equipo creyó, luchó cada balón en defensa y ha conseguido que anoten los doce jugadores de pista, que es lo que pedimos". Epifanio recordó que el triunfo permite al Río Breogán recuperar el liderato, algo que es "un refuerzo positivo para el equipo porque volvemos a depender de nosotros mismos, algo que no puede decir ningún equipo más". El técnico del equipo lucense dedicó el triunfo "a todas las madres breoganistas" y reconoció alegría por Salva Arco, "que ha jugado 13 minutos y ha anotado 16 puntos" y por Seydou Aboubacar, "que ha tenido alguna duda en los últimos partisos y lo de hoy (por por el domingo) le va a venir muy bien", dijo.

ÁLEX PEREZ
Entrenador del Palmer Palma

"No hemos dado la imagen de lo que somos" El entrenador del Palmer Palma, Álex Pérez, lamentó la mala actuación defensiva de su equipo. "Hemos sido muy blancos y hemos permitido muchas canastas fáciles. De hecho, ni siquiera entramos en bonus en el último cuarto. Nos vamos muy disgustados", finalizó.

Epifanio: "Quedan dos guerras antes de las batallas finales"
Comentarios