domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Epifanio: "En el primer partido del playoff siempre hay mucho ruido"

Diego Epifanio da instrucciones a sus jugadores en el partido que enfrentó a Leche Río Breogán y Ourense en el pasado diciembre. VICTORIA RODRÍGUEZ
Diego Epifanio da instrucciones a sus jugadores en el partido que enfrentó a Leche Río Breogán y Ourense en el pasado diciembre. VICTORIA RODRÍGUEZ
Seydou Aboubacar, consideró a su primer rival en el playoff de ascenso a la ACB, Palmer Alma Mediterránea Palma, un "equipo muy peligroso"

El entrenador del Río Breogán, Diego Epifanio, afirmó que el estreno en un playoff como el que afrontará su equipo ante el Palmer Alma Mediterránea Palma "siempre" genera "mucho ruido" y abogó por gestionar las emociones.

"Todos somos conscientes de que lo que ha pasado en la temporada se va a dilucidar en el último mes y estamos con ganas y actitud de playoff", comentó en una rueda de prensa.

El técnico recordó los dos enfrentamientos con Bahía San Agustín en la fase regular de la categoría de plata.

"Allí sufrimos mucho para ganar; aquí nos salió un buen partido, con momentos de mucho acierto tras un buen primer cuarto de ellos", declaró.

Epifanio aseguró que "el equipo llega con muchas ganas" a esta fase del campeonato que se disputa a tres partidos y con el factor cancha a favor de los lucenses.

"En el primer partido del playoff siempre hay mucho ruido en torno a los vestuarios de todos los equipos, se crean expectativas, la gente quiere venir, el entorno quiere estar cerca, y tenemos que gestionar eso y que las emociones no se apoderen de nosotros", dijo.

El técnico del conjunto lucense señaló que "el factor cancha siempre ayuda, aunque al ser a tres partidos puede penalizar al que tiene el factor cancha porque si penalizas un encuentro ya estás en manos del rival".

Seydou Aboubacar ve al Palma "muy peligroso"

El jugador del Rio Breogán, Seydou Aboubacar, consideró a su primer rival en el playoff de ascenso a la ACB, Palmer Alma Mediterránea Palma, un "equipo muy peligroso" a pesar de que su equipo le superó en la liga regular.

"Llevamos esperando este momento todo el año. Estamos deseando que llegue el partido", aseguró el pívot en una rueda de prensa.

El jugador de Níger incidió en la trascendencia del primer encuentro de la serie, al mejor de tres: "hay que sacarlo".

"Les hemos ganado los dos partidos pero es un equipo muy peligroso porque juegan cuarenta minutos al mismo nivel, corren, hacen transiciones, tienen un juego dinámico y tenemos que parar eso", comentó sobre el Bahía San Agustín.

Epifanio: "En el primer partido del playoff siempre hay mucho ruido"
Comentarios