viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

Epifanio: "Pese a venir de una derrota en Lugo, siempre quieres jugar en el Pazo"

Diego Epifanio. XESÚS PONTE
Diego Epifanio. XESÚS PONTE
El técnico del Breogán destacó la solidez defensiva del Delteco GBC

Diego Epifanio, entrenador del Leche Río Breogán, ha destacado la solidez y el juego ofensivo del Delteco GBC, que, tras haber coincidido la temporada pasada en la Liga Endesa, se enfrentarán el domingo en la octava jornada de la LEB Oro en el Pazo dos Deportes.

"Tiene una plantilla muy bien hecha, cimentada sobre cinco jugadores con mucha calidad y muchos puntos en las manos y el resto tienen claro su rol. Saben en qué son buenos, es el equipo que menos puntos recibe por partido y el que menos balones pierde en ataque", indicó en rueda de prensa.

Añadió que el conjunto vasco es "muy sólido atrás y delante juega muy buen baloncesto" al contar con un equipo "bien pensado y que está rindiendo a buen nivel".

El Breogán, séptimo con una victoria menos que el GBC, regresa a su cancha después de haber perdido el último partido como local ante el Cáceres.

"Pese a venir de una derrota en el último partido en Lugo, siempre quieres jugar en el Pazo. Somos conscientes de que, si damos el máximo esfuerzo, la grada va a estar con nosotros", apuntó.

Añadió que para sacar adelante el partido tienen que hacer "las cosas bien, defender mejor" y, en definitiva, "aplicar en los partidos" lo que trabajan en los entrenamientos: "ser más consistentes en la defensa del uno contra uno y en el rebote".

El Breogán ha incorporado esta semana al ala-pívot Strainja Gavrilovoc, que procede del Partizán de Belgrado y suple la baja de José Nogués.

"Ha venido con muchas ganas de ayudar y tiene mucha energía, muy buen conocimiento del juego. He tenido que explicarle nuestras normas, pero tiene muy buena lectura de las situaciones, buena predisposición a defender y puede ayudar en el rebote", señaló el preparador del equipo lucense.

Epifanio: "Pese a venir de una derrota en Lugo, siempre quieres...
Comentarios