Epifanio percibe "demasiadas ganas de agradar" y ansiedad

Los lucenses, segundos clasificados con tres victorias en cuatro partidos, visitan el viernes al tercero, el Carramimbre Valladolid
Diego Epifanio. XESÚS PONTE
photo_camera Diego Epifanio. XESÚS PONTE

Diego Epifanio, entrenador del Leche Río Breogán, ha explicado este miércoles que percibe en el equipo "demasiadas ganas de agradar" y eso acaba generando "ansiedad" en la plantilla.

"Sabemos que tenemos cosas que mejorar, pero también que estamos haciendo cosas bien y el trabajo de la semana es para potenciar lo que hacemos bien y mejorar los aspectos negativos como la ansiedad y la frustración que a veces tenemos encima", declaró en rueda de prensa.

El técnico indicó que ve "a todos los jugadores muy predispuestos a ayudar", algo que en teoría es positivo, pero que acaba siendo negativo.

"Esa sobreexcitación a veces provoca que una canasta se celebre como un gol o al fallar una bandeja parezca que se nos acaba la temporada. Hay demasiadas ganas de agradar", dijo.

Destacó las valoraciones de Frank Bartley y Sergio de la Fuente, del que resaltó su "trabajo y calidad" en la pintura

Los lucenses, segundos clasificados con tres victorias en cuatro partidos, visitan el viernes al tercero, el Carramimbre Valladolid, que también ha cosechado tres triunfos y forma parte del grupo de cabeza.

"Es un equipo muy bien trabajado, que juega con mucha energía y mucho ritmo y de hecho son el segundo más anotador y eso haba de la velocidad con que juegan y de sus porcentajes de acierto. Son el tercero en tiros de tres", precisó.

Destacó las valoraciones de Frank Bartley y Sergio de la Fuente, del que resaltó su "trabajo y calidad" en la pintura.

"Además, por dentro, (Seydou) Aboubacar ha mejorado mucho y les está dando ese físico que le permite competir muchos minutos a muy buen nivel y cuenta con jugadores de perímetro que están acertados. Eso nos va a complicar parar sus porcentajes de tres y en la pintura", sostuvo.

Comentarios