jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Epifanio lamenta, aunque comprende, el retraso del inicio de la segunda fase

El entrenador del Breogán, Diego Epifanio, durante un partido disputado en el Pazo la pasada campaña. SEBAS SENANDE
El entrenador del Breogán, Diego Epifanio, durante un partido disputado en el Pazo la pasada campaña. SEBAS SENANDE
"Perder el ritmo competitivo es perjudicial para todos", indicó el entrenador

El entrenador del Leche Río Breogán, Diego Epifanio, lamentó el aplazamiento del inicio de la segunda fase de la temporada, en la que luchará por el ascenso, si bien se mostró comprensivo porque ha sido un curso marcado por las suspensiones de partido por el covid-19 y las ventanas Fiba. 

"Perder ritmo competitivo es perjudicial para los equipos, pero dentro de las opciones que podía haber, quizás está mejor poder acabar esta jornada todos, que los demás la acaben cuanto antes y focalizarnos en el segundo grupo", comentó en una rueda de prensa con preguntas formuladas previamente. 

El último partido de la primera fase para el Breogán será este viernes en la cancha del Cáceres (19.00), una cita que no tiene trascendencia en la clasificación de la LEB Oro. 

"Después vienen dos semanas sin competición oficial, así que tenemos que aprovechar este encuentro para competir al máximo nivel, para sacarle provecho para el futuro", declaró. 

Del Cáceres, dijo que "es un equipo muy peligroso" y advirtió de que "la mayoría de sus puntos están focalizados en cuatro jugadores" y, además, "juega con mucho ritmo y pone en problemas a los rivales por su actividad". 

En ese encuentro, podría debutar el mexicano Israel Gutiérrez, para el que pidió "paciencia" porque "viene a un ritmo distinto" al que tienen sus compañeros de equipo. 

Epifanio lamenta, aunque comprende, el retraso del inicio de la...
Comentarios