miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

Epifanio: "Hemos entrado bien al partido, siguiendo el plan"

Diego Epifanio, durante el Breogán vs Granada VICTORIA RODRÍGUEZ
Diego Epifanio, durante el Breogán vs Granada. VICTORIA RODRÍGUEZ

El entrenador del Río Breogán, Diego Epifanio, celebró el triunfo que le permite forzar el tercer partido de la final por el ascenso a la ACB —el domingo— y aseguró que una de las claves del triunfo fue la entrada a pista en el comienzo del encuentro. "Hemos entrado muy bien al partido, siguiendo el plan y controlando las cosas que queríamos hacer. Es verdad que cometemos demasiados errores en el segundo cuarto, con varias pérdidas que ellos nos han castigado, sobre todo Bropleh, que si no es el mejor jugador de la Liga está muy cerca de serlo. Se le caen los puntos, da igual cómo le defiendas porque tiene una confianza brutal y lo mete todo", dijo.

El entrenador del equipo lucense se felicitó por el trabajo realizado por sus jugadores en el rebote ofensivo (16 por parte del equipo lucense y solo tres por parte del granadino) pero recordó que, en varias fases del partido, dijo, "nos costó frenar a sus bases. Tanto Cristian como Lluis han estado muy bien, y cuando han llevado el ritmo del partido nos ha costado mucho evitarlo".

"Es una pasada jugar en nuestra casa. Desde antes de llegar el equipo ya estaban animando, ha sido sin duda el Pazo de las grandes ocasiones. Lástima que no puedan entrar más breoganistas"

Epifanio, una vez más, felicitó a los aficionados que este jueves se citaron en el Pazo para animar al Breogán en la que fue la cita más importante, y última, del curso hasta la fecha.

"Es una pasada jugar en nuestra casa. Desde antes de llegar el equipo ya estaban animando, ha sido sin duda el Pazo de las grandes ocasiones. Lástima que no puedan entrar más breoganistas", apuntó, antes de añadir que "ojalá pudiéramos jugar el
tercer partido en casa. Va a ser un partido sin red, no como los dos primeros, y ya tenemos muchas ganas de que llegue. Esperamos descansar bien, hacer el viaje de
la mejor manera y afrontar el partido con el único objetivo de conseguir el ansiado triunfo".

VENTAJA PERDIDA. El equipo lucense dilapidó una ventaja de 10 puntos en los últimos minutos y permitió al Covirán Granada acercarse en el marcador. De hecho, los de Pablo Pin tuvieron dos ataques consecutivos para ponerse por delante a falta de dos minutos, pero Christian Díaz y Manu Rodríguez fallaron sus lanzamientos desde la línea exterior.

"Es verdad que teníamos ventaja pero el Granada ha seguido remando. Nosotros hemos fallado dos tiros debajo de canasta y les hemos permitido correr. Ahonen no ha tenido su mejor partido con la camiseta del Breogán, pero en los últimos instantes le hemos dado el balón y nos ha mantenido por delante con dos tiros libres decisivos", recordó.

Por último, Diego Epifanio señaló que, por momentos, "el equipo jugó con mucha confianza, aunque hemos fallado contragolpes muy claros. No me preocupan los porcentajes de acierto, pero sí las pérdidas de balón. 15 son demasiadas".

Epifanio: "Hemos entrado bien al partido, siguiendo el plan"
Comentarios