viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

Epifanio: "El efecto Pazo ha sido brutal otra vez; de chapeau"

Epifanio dando indicaciones a los jugadores durante el partido ante el Alicante. VICTORIA RODRÍGUEZ
Epifanio dando indicaciones a los jugadores durante el partido ante el Alicante. VICTORIA RODRÍGUEZ

El entrenador del Río Breogán, Diego Epifanio, celebró el triunfo ante el HLA Alicante agradeciendo el "efecto Pazo", que calificó de "brutal, otra vez. Chapeau por ellos, porque cuando tu equipo gana de 18 puntos es muy fácil animar y sentirse orgulloso, pero cuando vas doce abajo es cuando se ve de verdad a la afición. El Pazo ha demostrado que es una pena que la pandemia no deje entrar a más gente, porque, lleno hasta la bandera, hubiera sido espectacular". 

El entrenador del Breogán felicitó a sus jugadores por lo que, consideró, "un auténtico partidazo de play off". Según el técnico local, "ha sido un partido muy vibrante, en el que empezamos muy bien pero en el que el Alicante se mete gracias a su acierto. Primero metemos 30, luego ellos meten 28 en el segundo y tercer cuarto, y acabamos metiendo 28 en el último cuarto. Ha sido un partido en el que los dos entrenadores hemos tenido que corregir muchas cosas", indicó. 

Epifanio quiso destacar el "esfuerzo" de Mo Soluade, que se retiró con molestias en el segundo cuarto "y sabía que haría todo lo posible para volver. Hay que agradecer a Pablo, Luis y Rubén —equipo médico del Breogán—, porque desde que Soluade ha salido del campo, han hecho todo para que volviese". 

Sobre el Alicante, el técnico lucense aseguró que es un "equipazo que tiene las cosas muy claras" y que cualquier aficionado, sea del equipo que sea, "disfruta viéndoles jugar". En este sentido, destacó su acierto exterior, explicando que "nos ha pesado mucho que metieran por fuera, y es verdad que ellos, sin coger muchos rebotes ofensivos, nos han castigado demasiado en ese aspecto". 

Por último, Epifanio se congratuló del bajo número de balones perdidos (solo cuatro). "Esto es algo muy bueno para la confianza de los jugadores. Significa que compartimos bien el balón y que generamos buenas acciones de canasta. Eso sí, no recuerdo un partido con tanto acierto desde la línea de tres. Ha sido un espectáculo, muy divertido", concluyó. 

PEDRO RIVERO. El técnico alicantino, Pedro Rivero, felicitó al Breogán por el triunfo y criticó el esfuerzo defensivo de alguno de sus jugadores, sobre todo en el primer cuarto. "Me preocupa el inicio y la poca dureza de algunos. Si vienes al primer partido de una semifinal para ascender a la ACB y sales así, te pintan la cara. Tenemos que aprender de esto, porque Larsen nos hizo once puntos sin casi enterarnos". 

Pese a todo, Rivero destacó la reacción de su equipo en el segundo y tercer cuarto. "Nos pusimos a su nivel y demostramos que podemos competir. Con 17 puntos abajo hay que hacer muchas cosas bien para volver al partido, y lo hemos hecho". 

Por último, Rivero achacó la derrota en el último minuto "por algunas malas decisiones nuestras, muy mal tomadas, que nos han costado el partido".

Epifanio: "El efecto Pazo ha sido brutal otra vez; de chapeau"
Comentarios