jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Epifanio destaca la "energía" que Gutiérrez aportó al equipo

Diego Epifanio da instrucciones a sus jugadores en el partido que enfrentó a Leche Río Breogán y Ourense en el pasado diciembre. VICTORIA RODRÍGUEZ
Diego Epifanio da instrucciones a sus jugadores. VICTORIA RODRÍGUEZ (ARCHIVO)
El técnico asegura estar contento por el pase a los playoff de ascenso

El entrenador del Río Breogán, Diego Epifanio, elogió la "energía" que aportó el internacional mexicano Israel Gutiérrez, que contribuyó el pasado fin de semana a la victoria que certificó el pase de los lucenses al playoff por el ascenso a la ACB.

"Nos dio un poco más de energía. Ayuda en la defensa del pick and roll y ofensivamente estuvo un poco más acertado. Estoy muy contento porque su buen trabajo nos ayudó a ganar y por él, que ha venido a ayudar. Su adaptación está siendo muy buena", comentó en rueda de prensa.

El técnico se congratuló de haber asegurado ya el pase a las eliminatorias por regresar a la élite del baloncesto nacional.

"Los objetivos que nos hemos ido planteando los hemos ido cumpliendo poco a poco partiendo de la base de que queremos ser el mejor equipo posible. Quedan cinco jornadas, hay sitios en que se celebra más meterse en playoff, en otros lo celebramos menos, pero nosotros estamos contentos porque hemos vuelto a conseguir uno de los objetivos que nos planteamos", dijo.

El sábado, el Breogán recibirá en el Pazo dos Deportes al Tau Castelló, que le derrotó en el partido de Castellón.

"Fue uno de nuestros peores partidos, sin quitar mérito al rival. Perdimos de 16, fue nuestro mayor varapalo. Es un equipo con muchos puntos, mucho talento y muy bien trabajado y uno de los partidos en que más incómodos nos sentimos", precisó.

Epifanio destaca la "energía" que Gutiérrez aportó al equipo