Diego Epifanio: "Costó aguantar el poderío interior del Mallorca"

Diego Epifanio. EP
photo_camera Diego Epifanio. EP

El entrenador del Leche Río Breogán, Diego Epifanio, lamentó la derrota de su equipo en Palma de Mallorca. "Intentamos aguantar los arreones del rival y creo que durante treinta y cuatro minutos competimos bien. Creo también que el partido fue muy físico y nosotros al final, con tres eliminados, nos costó aguantar su poderío interior", manifestó. 

El técnico del equipo reflexionó sobre los minutos finales. "Creo que en los últimos seis minutos hubo demasiado castigo, no por la derrota porque creo que el Palma fue ganador con merecimiento, pero sí es verdad que al final el basket-average nos ha marcado mucho después del esfuerzo que habíamos hecho", comentó. 

Diego Epifanio también habló sobre claves de este duelo. "En la segunda parte subió el nivel físico, hubo demasiados contactos y hubo un momento en el que no nos encontramos cómodos. Cierto es que en el momento en que ellos se iban sacamos varios tiros solos en los que no pudimos anotar, pero creo que sobre todo nos pesaron los errores de la primera parte. Quizás cuando nos pudimos ir en esa primera parte, cometimos demasiados errores", indicó. 

Finalmente, el técnico del Breogán insistió en que hay que aprender de estos duelos y seguir trabajando. "Nosotros tenemos que seguir trabajando y mejorar puntos concretos como el de este domingo, que en un partido tan competido no te metan tan fácil, aunque además ellos metieron muchos tiros libres y un par de canastones en jugadas de final de posesión. Hay que seguir nuestra línea e intentar aprender de estos finales", concluyó. 

Félix Alonso: "Tras las dos derrotas, el equipo reaccionó bien y a un nivel muy alto" 
El entrenador del Mallorca, Félix Alonso, valoró el buen duelo de su equipo y la reacción tras los últimos resultados. "El equipo, tras la dos derrotas, reaccionó bien y los ajustes que hicimos, sobre todo a nivel ofensivo, nos funcionaron y nos dieron resultado. Los jugadores salieron con mucha concentración y un nivel muy alto ante un rival de mucha entidad", dijo.

El técnico del conjunto balear alabó la intensidad de los suyos. "En los últimos minutos la energía de los esfuerzos que hicimos se mantuvo, con todos ayudando y saltando al tapón y al rebote. Creo que es el partido más completo que hicimos pensando en los cuarenta minutos", indicó.

Comentarios