miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

Epifanio: "El análisis no puede ser catastrofista"

Diego Epifanio, durante un tiempo muerto. XESÚS PONTE
Diego Epifanio, durante un tiempo muerto. XESÚS PONTE
El técnico destacó el compromiso del plantel como demostró el pívot Kevin Larsen, que jugó en Palma con molestias en un tobillo

El entrenador del Breogán, Diego Epifanio, defendió las virtudes de su equipo más allá de la derrota con el Palma esta semana, que ha forzado el tercer partido de la eliminatoria de ascenso a la Liga.

"Todos los equipos queremos ganar, las cuatro eliminatorias podían haber llegado al tercer partido, pudimos ganar el partido antes de la prórroga y acabamos perdiendo ante un equipo que ha hecho muy buena temporada, jugando muy bien y fieles a su estilo", afirmó en una conferencia de prensa.

Reconoció que el Breogán hizo "muchas cosas mal y muchas bien" y dijo que "el análisis no puede ser catastrofista, no puede depender de una canasta o un resultado".

"Tenemos muchísimas virtudes, tenemos que saber explotarlas y tener confianza en que cada uno que está aquí ha venido porque puede ayudarnos en algo y eso es lo que tiene que poner sin ningún tipo de presión", sostuvo.

Epifanio afirmó que "una ciudad entera está volcada" con el Breogán para un partido decisivo en el que estará arropado por 1.500 aficionados en el Pazo dos Deportes

Epifanio afirmó que ningún jugador se merece que se "pueda durar de ellos" y consideró que el "máximo responsable de cada decisión" es él.

El técnico destacó el compromiso del plantel como demostró el pívot Kevin Larsen, que jugó en Palma con molestias en un tobillo.

"Kevin Larsen es un jugador importante, quería jugar a toda costa, pero no estaba en las mejores condiciones, los servicios médicos dieron su informe, queríamos que jugase 20 minutos, y demostró no solo su calidad, que lo hace todos los días, sino su compromiso con el grupo. Otro habría esperado a recuperarse mejor", matizó.

Epifanio afirmó que "una ciudad entera está volcada" con el Breogán para un partido decisivo en el que estará arropado por 1.500 aficionados en el Pazo dos Deportes de Lugo.

SALVA ARCO. Por otra parte, Salva Arco, capitán del Rio Breogán, expresó su confianza en el factor campo para llevarse la eliminatoria.

"Siempre hemos demostrado que en casa somos más fuertes y vamos a utilizar el factor público para llevarnos esta eliminatoria", comentó en una rueda de prensa.

En ella indicó que "todas las eliminatorias se podían haber ido a un tercer partido", incluso la del Leyma Coruña, que superó en dos encuentros al LiberBank Oviedo.

Respecto a la derrota ante el conjunto balear precisó que "los otros equipos también juegan" y Bahía San Agustín "se merece estar en playoff".

"Tiene talento, juega a rachas, y si sus jugadores franquicia tienen el día te pueden complicar el partido", advirtió. 

Epifanio: "El análisis no puede ser catastrofista"
Comentarios