miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Epifanio: "El Alicante es la sorpresa de la temporada"

Diego Epifanio. XESÚS PONTE
Diego Epifanio. XESÚS PONTE
El técnico del Breogán considera que Álex Llorca cumple con la condición física que caracteriza al Básquet Coruña 

Diego Epifanio, entrenador del Leche Río Breogán, destacó el trabajo de su homólogo Pedro Rivero en el HLA Alicante, su próximo rival, al que se medirá este viernes en la LEB Oro y al que consideró "la sorpresa de la temporada".

"Almansa está haciendo un gran trabajo después de subir, pero Alicante es a día de hoy el equipo más en forma, con cinco victorias seguidas, el segundo que más puntos mete y el segundo que más balones roba", analizó en rueda de prensa.

De Rivero dijo que "está haciendo un trabajo perfecto" y afirmó que "ha sabido implantar el carácter que tenía como jugador a sus jugadores y es muy listo en el banquillo, sabe lo que necesita su equipo y gestiona muy bien los finales de partido".

Añadió que el "esfuerzo" de sus jugadores debe ir "relacionado con intentar bajar los números y aportación de los jugadores importantes" de Alicante.

El partido lo afrontan con el ánimo que les dio el último triunfo pero con bajas y tocados.

"Lo que tenemos que intentar hacer es pensar en los que están, no en los que no están. Los que somos tenemos que ser suficientes para vaciarnos en los campos, competir con Alicante y ver lo que nos depara el partido", dijo.

En su comparecencia también se refirió al último refuerzo del Leyma Básquet Coruña, Álex Llorca

"Desde el primer momento el planteamiento de Coruña es hacer un equipo muy físico y Álex da esa condición al equipo. Ellos están haciendo muy buena temporada. La Liga no para, Granada ficha, ha fichado Coruña, Canoe también y todo el mundo se mueve buscando lo mejor para este segundo tramo que va a ser muy competitivo", pronosticó.

Epifanio: "El Alicante es la sorpresa de la temporada"
Comentarios