Epifanio advierte sobre el perímetro y el juego interior del Alicante

El entrenador del Breogán analiza la final de la Copa Princesa que se disputa este viernes en el Pazo
Diego Epifanio. EP
photo_camera Diego Epifanio. EP

Diego Epifanio, entrenador del Leche Río Breogán, advirtió de la fortaleza del HLA Alicante tanto desde el perímetro como en su juego interior, factores que intentará contrarrestar este viernes en la final de la Copa Princesa de Asturias.

"Es un partido ilusionante, el premio al buen trabajo del equipo en la primera vuelta y esperemos disfrutarla a pesar de las circunstancias", dijo en rueda de prensa a dos días del encuentro que se celebrará en el Pazo dos Deportes.

El técnico recordó que "Alicante es el equipo que más puntos anota de los 19 de la Liga y el que tiene más valoración y más asistencias da".

"Es, muy peligroso, muchos de sus jugadores tienen muchos puntos, todos menos uno de los que tiran de tres tienen más de un 36 por cien de acierto en esos lanzamientos, cuenta con mucha experiencia y aparte del perímetro su juego interior es muy duro, con mucha energía, mucho trabajo de bloqueos, rebote, esfuerzo defensivo y hace incomodar a los rivales", dijo.

Destacó también que en la plantilla alicantina hay "jugadores que pueden ser muy importantes en un partido único, en una final".

Sobre Noah Allen, última incorporación de su rival, apuntó que "conoce la liga" y es un jugador "físico, que puede jugar de 3 y 4". "Eso les hace más peligrosos. Van a sumar rebote y físico. No sabemos si jugará o no, pero es una demostración más de que Alicante va a por todas", declaró.

Epifanio se congratuló de poder jugar una final con el Breogán, que aspira a su tercer título de la Copa Princesa. "No todos los equipos optan a jugar títulos y finales. Es un factor diferencial respecto a otros equipos. Solo Breogán y Alicante pueden decir que van a jugarse el primer título de la temporada en la LEB", apuntó. 

Comentarios