viernes. 18.09.2020 |
El tiempo
viernes. 18.09.2020
El tiempo

Ocho entrenadores en cinco años y muy poca estabilidad

Curro Torres es el octavo técnico que destituye Saqués desde que se hizo con la presidencia

La salida de Curro Torres ha sorprendido a propios y extraños, sobre todo por el poco tiempo que ha ejercido como técnico del equipo -15 partidos-. Los malos resultados desde que se reanudó la competición tras la pandemia del coronavirus han condenado al hispano-alemán que, con todo, disfrutó de una buena racha de seis partidos sin perder y durante semanas parecía haber dado con la tecla para conseguir el objetivo para el que fue contratado.

Curro Torres cogió las riendas del equipo rojiblanco el 23 de diciembre, en pleno parón navideño, y se estrenó en el banquillo con una contundente derrota en casa ante el Almería (0-4). Volvió a perder el siguiente encuentro, ante el Rayo Vallecano (2-0), y no fue hasta su tercer choque como máximo responsable cuando logró el primero de sus cuatro triunfos en Lugo (1-0 al Albacete).

La derrota ante el Extremadura en la siguiente jornada (1-0) fue el último partido antes del inicio de la racha de seis sin perder, que arrancó con un empate ante el Elche en casa (2-2), continuó con dos triunfos consecutivos (ante Fuenlabrada y Oviedo), dos empates (Deportivo y Cádiz) y una última victoria, en Santander, en la primera jornada postpandemia. Desde entonces, el Lugo suma cuatro jornadas sin ganar, con un empate en el Ángel Carro ante el Málaga y tres derrotas (contra Zaragoza, Las Palmas y Spórting) en las que el Lugo tan solo ha logrado un gol.

En total, 16 puntos de 45 posibles que no han servido para salir de los puestos de descenso y que a falta de seis jornadas para el final colocan al club en una dificilísima situación.

HISTORIAL. Ocho son los entrenadores que ha contratado Tino Saqués desde que se hizo con la presidencia del club en el verano de 2015. El primero de ellos fue Luis Milla, que acabó presentando la dimisión después de 26 partidos y fue sustituido por José Durán, entonces al frente del Lugo juvenil y responsable de dirigir los 14 choques restantes.

En la temporada 2015-2016 fue el turno de Luis César Sampedro, el único entrenador junto con Francisco Rodríguez que ha completado una temporada en el Lugo de Tino Saqués. Luis César dejó al equipo en novena posición -14 victorias, 13 empates y 15 derrotas- y, aunque tuvo sobre la mesa la opción de renovar, prefirió fichar por el Valladolid, donde acabó siendo despedido.

Después de Luis César llegó Francisco Rodríguez, que también dirigió los 42 partidos y logró la permanencia con suficiencia, dejando al club en mitad de la tabla con 15 triunfos, la cifra más alta desde que el equipo ascendió a Segunda con Quique Setién en 2012. Al final de la temporada dejó Lugo para fichar por el Córdoba.

En la 2018-2019 fue Javi López el encargado de iniciar la temporada como técnico rojiblanco, pero fue sustituido en la duodécima jornada por Alberto Monteagudo, encargado de dirigir 25 encuentros. A falta de siete jornadas para el final llegó Eloy Jiménez, entrenador que logró la salvación y que inició la actual temporada hasta el relevo de Curro Torres.

Ocho entrenadores en cinco años y muy poca estabilidad
Comentarios