Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

El Ensino sueña con mil socios

Antonio Durán, en la presentación de la campaña. MARCOS LÓPEZ
Antonio Durán, en la presentación de la campaña. MARCOS LÓPEZ

El club lanza su campaña de abonados con el objetivo de, al menos, acercarse al millar

El Durán Maquinaria Ensino logró la pasada temporada devolver al equipo a la élite. Un ascenso que ilusionó a una ciudad que demandaba baloncesto de alto nivel y fue recompensada por partida doble. El club apostó fuerte para llegar a lo más alto y por ello el equipo demanda ahora la ayuda de los lucenses. Más que ayuda, el aliento en un camino que, sin duda, otorgará muchas tardes de emoción a todos aquellos que decidan recorrerlo. Por ello, el conjunto lucense presentó ayer su campaña de abonados de cara a la temporada 2018-2019, con la que pretenden llegar, o al menos acercarse, a la "ambiciosa cifra de los 1.000 abonados".

El tesorero del club, Antonio Durán, recalcó la importancia que tiene para el equipo sentir el apoyo de la gente de toda la provincia. "El club necesita el apoyo al equipo, y cuanta más gente se involucre, mejor. Un apoyo que necesitamos por dos motivos. El primero es el emocional, el de la gente animando en el Pazo, que es fundamental. Y el segundo es el económico", indicó Durán.

"La realidad es que para competir en la Liga Dia necesitamos el incremento de los tres pilares económicos en los que se fomenta el club. El primero, el de los patrocinadores privados. Durán Maquinaria va a aportar el doble que el último año, y Cafés Candelas también. Necesitamos que las instituciones aporten más, y parece que hay predisposición para ello. Y el tercero es la masa social", comentó el directivo del club.

El Ensino ha decidido poner los abonos a precios "por debajo" de los que ofrecen la mayor parte de los equipos de la Liga Dia para atraer al mayor número de público posible.

Los socios podrán optar a tres tipos diferentes de carné. El júnior, destinado a todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años tendrá un coste de 20 euros. El sénior valdrá 60 euros, mientras que habrá otro carné, de socio de honor, que tendrá un coste de 100 euros, pero que asegurará a su poseedor un asiento en la tribuna baja y una bufanda del merchandising oficial del club.

Además, el Ensino reducirá el precio para las familias que deseen acudir al baloncesto. La reducción será de un 10% del precio total para los grupos familiares, que tendrán que constar, al menos, de dos abonos sénior y uno júnior.

El club ofrecerá de manera gratuita el abono a todos los menores de doce años, a los mayores de 65 y a los desempleados que acrediten que están en el paro.

Los interesados en hacerse socios del club lucense podrán hacerlo presencialmente en cuatro puntos diferentes: las oficinas del club (Pazo dos Deportes), Durán Maquinaria, Cafés Candelas o en la tienda Manel Sánchez.

También será posible abonarse al Ensino en su página web oficial: www.ensinolugo.com, "una página renovada que estrenamos para la fase de ascenso, y en la que estamos ultimando los detalles para que represente al club", explicó Antonio Durán.

En la actualidad ya es posible hacerse socio a través de la web, si bien el pago ha de hacerse todavía bien por transferencia bancaria, bien en efectivo en cualquiera de los puntos señalados con anterioridad. "En breve será posible pagar con la tarjeta a través de internet, en cuanto completemos la renovación de la web", aseguró el directivo del club lucense.

PROYECTO DEPORTIVO. Antonio Durán, sin querer entrar en detalles sobre el plano deportivo, sí reconoció que el esfuerzo que desde el club se le pide a los patrocinadores y aficionados es para tener un "proyecto ambicioso". "Queremos que al menos 300.000 euros del presupuesto sean para la primera plantilla. Creo que vamos a tener un buen equipo e intentaremos pelear por cosas bonitas", comentó el directivo del club.

Mientras tanto, la dirección deportiva del club continúa trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Tras las renovaciones confirmadas de Claudia Calvelo, Rocío Varela y Britany Miller, y el acuerdo verbal con Fiona O'Dwyer, se espera anunciar la continuidad de alguna jugadora más.

Esta no será, eso sí, Margaret Roundtree, que no continuará en el Ensino al contar con ofertas importantes de equipos fuertes del panorama continental.

El Ensino sueña con mil socios
Comentarios