89-75. El Ensino se reivindica

El conjunto lucense rompe la racha de seis derrotas consecutivas con una valioso triunfo ante el Gran Canaria. Laura Aliaga, Paula Ginzo y Alba Prieto resultaron determinantes en ataque.
Laura Aliaga lleva el balón ante una jugadora del Gran Canaria. SEBAS SENANDE
photo_camera Laura Aliaga lleva el balón ante una jugadora del Gran Canaria. SEBAS SENANDE

El Durán Maquinaria Ensino se impuso este domingo al Gran Canaria por 89-75 en un encuentro que le sirve así para romper con una racha de seis derrotas consecutivas y que le da aire en la zona baja de la clasificación porque ya suma siete triunfos y varios rivales directos cayeron este fin de semana en sus respectivos encuentros.

El conjunto que entrena Antonio Pernas comenzó muy bien el encuentro, con intensidad en defensa y con mucho acierto ante el aro rival, de ahí ese parcial de 30-18 con claro protagonismo para dos jugadoras como son Laura Aliaga y Paula Ginzo, con ocho puntos anotados cada uno en estos primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, el Ensino amplió las diferencias gracias a un par de acciones de Esther Castedo, pero el conjunto canario volvió a despertar y se acercó a la diferencia de los diez puntos, lo que también provocó un tiempo por parte del técnico (37-26, m.15).

El conjunto lucense supo mantener esa renta de ahí al descanso en unos minutos en los que el duelo parecía una batalla de anotación entre Paula Ginzo y Holesinska, ambas muy acertadas de cara al aro rival. Al descanso se llegó con una ventaja de doce puntos para el Durán Maquinaria Ensino después de 20 minutos bastante completos, con buen baloncesto y con jugadoras muy acertadas como Ginzo y Aliaga.

También ayudó al Ensino el hecho de parar notablemente en esa primera parte la producción de Sika Koné, que llegó incluso con tres faltas personales cometidas.

De vuelta a los vestuarios, el conjunto lucense volvió a empezar realmente bien, con acierto en ataque y mucha intensidad, algo que le permitió llegar incluso a una máxima diferencia de más de veinte puntos (61-40, m.27). Las lucenses seguían con Ginzo muy bien bajo el aro y Aliaga con un gran acierto en el que podamos juzgar como su mejor partido en lo que va de temporada.  Ambas estuvieron realmente bien y fueron figuras determinantes. Sin olvidar tampoco, la intensidad y el trabajo en ataque de Alba Prieto.

En los últimos diez minutos, el Ensino tenía el reto de mantener las diferencias para lograr lo que sería una victoria más que importante y lo consiguió con creces. El equipo estuvo siempre por encima de los diez puntos de ventaja y aguantó muy bien el despertar en puntos y rebotes de Sika Koné. Solo hubo un momento de pequeña inquietud, y fue con algo menos de un minuto para la conclusión y nueve de ventaja, pero Antonio Pernas zanjó esas dudas con un tiempo muerto.

Al final, victoria más que importante para la clasificación y el estado anímico de un Durán Maquinaria Ensino que mostró la mejor versión de Paula Ginzo y Laura Aliaga.

Ficha técnica
89.- Durán Maquinaria Ensino: Olaeta (9), Alba Prieto (15), Paula Ginzo (20), Laura Aliaga (23), Giomi (6) –quinteto inicial–, Lorena Segura (3), Castedo (7), Roundtree (4) y Martiáñez (2).

75.- Gran Canaria: Hollivay (6), Blasigh (7), Holesinska (17), Koné (17), Fall (18) –quinteto inicial–, Scaife (4), Ojeda (-) y Nesbitt (6).

Árbitros: Mikel Cañigueral, Rodrigo Garvin y Javier Villanueva. Eliminaron por faltas personales a Nesbitt.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante unos 500 aficionados.

Comentarios