domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

El Ensino inicia ante el Valencia el sueño del play off

Vega Gimeno bota el balón ante la jugadora del Valencia Laura Gil. VICTORIA RODRÍGUEZ
Vega Gimeno bota el balón ante la jugadora del Valencia Laura Gil. VICTORIA RODRÍGUEZ
El conjunto lucense recibe en el Pazo a las valencianistas con el objetivo de lograr un resultado que alimente sus aspiraciones de dar la sorpresa

El Durán Maquinaria Ensino recibe este jueves al Valencia desde las 19.00 horas en el encuentro de ida de la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Femenina Endesa.

El conjunto que entrena Carlos Cantero afronta así con todas las ganas e ilusión una cita en la que el papel de favorito es para el Valencia, actual subcampeón de la Copa de la Reina y un conjunto que aspira también a luchar por la Liga hasta el final. Con todo, la motivación no le falta en absoluto a un Ensino que sabe que está ante el premio a su gran temporada y que ya tiene cumplidos los dos objetivos de la temporada, como eran la clasificación para la Copa de la Reina y meterse también en las eliminatorias de play off. Ahora lo que venga es bienvenido y esa situación pueda ayudar al equipo a soltarse y luchar para darle un buen susto a todo un candidato al título.

Esa motivación y ganas que tienen las jugadoras del Durán Maquinaria Ensino son también importantes para contrarrestar lo que es el cansancio y los problemas físicos que asolaron al equipo en los últimos meses y hacen que su rendimiento esté condicionado. Para llegar a esa séptima posición, las lucenses hicieron un gran esfuerzo, con escasez de rotaciones, lo que provocó que varias jugadoras lleguen con molestias físicas.

Las últimas jornadas sirvieron al equipo para intentar mejorar esas prestaciones con algo de descanso y también para que Hempe puede disputar algunos minutos en esta eliminatoria. La jugadora interior no participó en los últimos choques y es seguro que este jueves contará con minutos en la cancha para ayudar al equipo y ser un arma más en la lucha ante el Valencia.

Los dos conjuntos van a repetir el enfrentamiento que se dio hace dos semanas en el Pazo dos Deportes de Lugo y en el que la victoria fue para el conjunto visitante, pero después de una gran primera mitad y también con polémica por las decisiones arbitrales y el golpe recibido por Laura Aliaga en los últimos instantes del mismo.

A la hora de preferir rival, el equipo lucense siempre se mostró más favorable a que fuese el Valencia que el hecho de que pudiese tocar el Perfumerías Avenida de Salamanca. Ahora llega el momento para el conjunto lucense, que después de una campaña sobresaliente puede conseguir la matrícula de honor poniendo en apuros al Valencia, todo en una eliminatoria con un formato cambiada respecto a las pasadas temporadas.

Todo se juega en un duelo a ida y vuelta, con lo que un buen resultado daría esperanzas para el choque del domingo y supondría todo un quebradero de cabeza para un Valencia que tiene la presión del favorito y la obligación de confirmarlo. Esa es la baza para un equipo lucense que quiere dar el último susto.

El Ensino inicia ante el Valencia el sueño del play off
Comentarios