sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Carlos Cantero aspira a que el Ensino repita triunfo frente al Perfumerías Avenida

Cantero habla con Nyingifa durante un partido. XESÚS PONTE
Cantero habla con Nyingifa durante un partido. XESÚS PONTE
El entrenador del equipo lucense sueña con acabar la Liga regular en «puestos de competición europea»

El entrenador del Durán Maquinaria Ensino, Carlos Cantero, reconoció que su equipo se encuentra en un gran momento de forma tras encadenar cinco victorias consecutivas en la Liga Endesa Femenina de baloncesto y aseguró que le gustaría «repetir» este domingo (12.30 horas) en Salamanca el mismo resultado de la primera vuelta ante el potente Perfumerías Avenida (68-62 para las lucenses) y ganar de nuevo a un líder que, como ya ocurrió en el pasado mes de noviembre, viene de sumar una derrota ante el Girona (60-55) que puso fin su extraordinaria racha de resultados.

«Ojalá repetir lo que hicimos en la primera vuelta. Sabemos que no quieren perder más partidos en esta recta final de temporada y mucho menos contra un equipo que se lo puso tan difícil en noviembre», apuntó Cantero, que confirmó que cuenta con todas las jugadoras para un encuentro que podría suponer la sexta victoria seguida del cuadro lucense. «Los ánimos están muy bien y el ambiente es bastante bueno», reconoció el técnico.

Antes de recibir la visita de un lanzado Ensino, el Avenida cumplió ayer al sumar un importante triunfo (65-77) en Moscú ante el Spartak en la ida de octavos de final de la Eurocup. «Estaremos (por ayer) pendientes del partido porque tienen un desplazamiento muy largo, teniendo en cuenta el viaje de ida y el de vuelta. Por eso se juegael partido al domingo, », explicó el entrenador del Ensino.

Loyd está en un momento muy, muy, muy bueno y eso se nota. Y Nyingifa se limita a hacer lo que ha hecho toda la temporada, solo que ahora tiene más acierto de tres

Pero más allá de fijarse en el potencial del primer clasificado de la Liga, Cantero prefiere fijarse en el buen momento que atraviesa el Ensino. Un buen estado de forma que lideran, sobre todo, Atonye Nyingifa —tercer MVP de la temporada, esta vez compartido con Tamara Seda, del Araski, y Tinara Moore, del Cadí La Seu— y Kalis Loyd, autora de 20 puntos en el importante triunfo ante el Campus Promete el pasado fin de semana. «Loyd está en un momento muy, muy, muy bueno y eso se nota. Y Nyingifa se limita a hacer lo que ha hecho toda la temporada, solo que ahora tiene más acierto de tres y eso le da esos puntos que necesitaba para ser MVP», comentó el técnico.

Respecto al tramo final de temporada, Cantero deseó «acabar lo más arriba posible, alcanzar en la clasificación al Araski y acabar en puestos de play off. El sueño, claro, sería acabar en puestos de Europa. Ya veremos», indicó el entrenador de un cuadro lucense que además de superar al Campus Promete (76-55), venció al RPK Araski (52-68), al IDK Euskotren (70-61), al Spar Girona (77-70) y al Quesos El Pastor (73-79). De hecho, su última derrota corresponde al primer encuentro celebrado tras el parón navideño, cuando el Ensino no pudo superar, en su cancha, a un inspirado Valencia por un marcador muy ajustado (70-73).

El Perfumerías Avenida, por su parte, cayó a domicilio ante el Girona, actual tercer clasificado de la Liga Endesa Femenina, en un encuentro igualado en el que las catalanas estuvieron más acertadas en los momentos apretados del partido. Las jugadoras del cuadro salmantino conservan la primera plaza a pesar de la derrota, pero miran con el retrovisor a su más inmediato perseguidor, un Gernika Bizkaia que acumula ahora la mejor racha del campeonato —siete victorias seguidas— y viene de ganar a domicilio al Quesos El Pastor en Zamora en un choque muy competido (62-70).

Carlos Cantero aspira a que el Ensino repita triunfo frente al...
Comentarios