jueves. 06.05.2021 |
El tiempo
jueves. 06.05.2021
El tiempo

El Ensino quiere cerrar este sábado en Vitoria el billete para el play off

2021032012270346519
Alba Prieto intenta avanzar ante Laura Pardo, del Araski. ARCHIVO
La escuadra lucense estará entre los ocho mejores matemáticamente si gana al Araski

Asegurar un puesto entre los ocho mejores equipos de la máxima categoría del baloncesto femenino español. Ese será el objetivo del Durán Maquinaria Ensino en Vitoria, donde jugará este sábado (19.00 horas) ante un Araski que es un rival directo en la pelea por el play off por el título. Un triunfo asegurará matemáticamente un lugar en la postemporada.

El encuentro, que se jugará en el Polideportivo Mendizorrotza, tendrá valor máximo para el conjunto lucense, ya que ganar supondría eliminar de la pelea por los ocho mejores al resto de contendientes.

El Ensino suma 13 victorias por 14 derrotas en 27 partidos, un triunfo más y dos derrotas menos que las vascas, que cuentan con un partido más, ya que el Durán Maquinaria aún debe disputar su duelo aplazado ante el Valencia.

De vencer en Vitoria quedaría una jornada por disputarse -son dos para el cuadro lucense- y el Araski se situaría a dos partidos y el basketaverage en contra, lo que haría imposible que el cuadro vasco superara al Ensino.

La victoria también permitiría alejar definitivamente al Gran Canaria, que está a dos triunfos en la actualidad y se mantendría a esa misma distancia pero con un solo duelo por celebrar para las isleñas.

El último de los rivales por el play off, el Cadí La Seu -rival del Gran Canaria hoy-, está actualmente a dos partidos del Ensino. Como al cuadro que dirige Carlos Cantero, al finalizar este fin de semana le quedarían dos duelos, pero lo máximo que podrían lograr las catalanas sería igualar a las lucenses en el balance de victorias/derrotas, con lo que el basketaverage entraría en liza, pero es favorable a las de Lugo.

También en el caso del triple empate entre Ensino, IDK y Cadí La Seu se metería el conjunto lucense entre los ocho mejores.

Ganar, por tanto, supondría cerrar el objetivo de jugar el play off, pero en el otro lado de la balanza, una derrota en Vitoria complicaría mucho este reto, ya que acercaría a los perseguidores en el tabla. De caer habría que hacerlo además por menos de tres puntos -en la primera vuelta el Ensino ganó en casa por 70-67- para mantener el basketaverage a favor ante el Araski.

Cantero cuenta con la duda de Hempe y la baja de Van den Adel para el partido de hoy.

El Ensino quiere cerrar este sábado en Vitoria el billete para el...
Comentarios