70-63. El Ensino se queda sin play off

Un parcial de 10-2 en los últimos tres minutos de partido condena a las lucenses a la novena plaza después de controlar el duelo durante muchos minutos a base de su defensa
Un momento del encuerntro que el Ensino disputó contra el IDK Euskotren.EP
photo_camera Un momento del encuerntro que el Ensino disputó contra el IDK Euskotren.EP

El Durán Maquinaria Ensino perdió este sábado por 70-63 ante el IDK Euskotren y se queda finalmente fuera de las eliminatorias por el título. La derrota de las lucenses ante un rival directo y la victoria conseguida por el Baxi Ferrol frente al Estudiantes hacen que la temporada del equipo lucense terminase el sábado en un partido que dejó un mal sabor de boca por un último cuarto en el que las visitantes estuvieron realmente mal en defensa y vieron como su rival remontaba y se hacía con la victoria.

El partido comenzó muy bien para los intereses del Ensino, con un primer cuarto en el que consiguieron secar a las amenazas en el tiro del equipo y coger una ventaja de ocho puntos (9-17) dentro de un juego marcado por la defensa y también los nervios de los dos conjuntos, conscientes de lo que había en juego. Esa misma tónica siguió en el segundo cuarto, y así el Ensino se veía por delante en el marcador y con la situación más o menos controlado. El rival no era capaz de anotar, Fankam no estaba nada cómoda y el Ensino llevaba el guion del partido.

Al intermedio se llevaba con un marcador de 20-27 y los dos equipos ya conocedores de que el Baxi Ferrol tenía muy encarrilado el duelo frente al Estudiantes, con lo que conseguiría plaza entre los ocho primeros, y el partido tomaba tintes de final directa. El que ganaba, a play off, y el que no, final de su temporada.

Durante el tercer cuarto, el IDK Euskotren amagó con acercarse mucho al marcador, pero nunca consiguió tomar el mando ante un Ensino al que sus porcentajes le impedían abrir una diferencia que pudiese ser determinante.

Entonces se llegó a los últimos diez minutos con una renta de cinco puntos a favor del Ensino; pero realmente fueron diez minutos para olvidar. El IDK Euskotren encontró el acierto en el tiro, logró ponerse por delante y lo peor es que ahí el Ensino no supo agarrarse al partido y buscar un final agónico. Con apenas tres minutos por jugar, el Ensino ganaba por 60-61; pero un parcial de 10-2 acabó con todas las ilusiones del equipo de alargar su temporada una semana más. Al final, derrota dolorosa en un partido controlado durante muchos momentos y que deja a las lucenses sin ese sueño del play off.

Ficha técnica:
IDK Euskotren: Alba Prieto (6), Fankam (5), Mbulito (3), María España (6) y Massey (15) —quinteto inicial—, Lara González (4), Yurena Díaz (3), Westerik (6), Whalen (9) y Tusntull (13).

Durán Maquinaria Ensino: Imani Tate (15), Esther Castedo (5), Lamana (2), Herlihy (5) y Lydia Giomi (19) —quinteto inicial—, Olaeta, Muhate, Blanca Millán (12) y Bea Sánchez (5).

Árbitros: Germán Morales, Jaime Gómez y Andrea Alejo. Eliminaron por faltas personales a Giomi.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón polideportivo José Antonio Gasca.

Comentarios