sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Un Ensino con la moral alta

undefined
Carlos Cantero da instrucciones a sus jugadoras durante un partido en el Pazo. XESÚS PONTE
Carlos Cantero reconoce que el equipo lucense afronta este domingo en el Pazo el "complicado" duelo ante el Gernika con buen ánimo después del triunfo en la prórroga ante el IDK Euskotren

El entrenador del Durán Maquinaria Ensino, Carlos Cantero, aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo jugará este domingo en el Pazo (18.00 horas) contra el Gernika Bizkaia en la Liga Endesa Femenina que llegará "con la moral alta" después de superar al IDK Euskotren en la prórroga (87-89) en el anterior duelo. "Fue un triunfo que, tal y como se consiguió, reforzó el ánimo y la mentalidad del equipo antes de recibir a un rival complicado como el Gernika —quinto clasificado—, para el que hay que estar muy concentradas en pista", dijo el técnico madrileño.

El Ensino logró un importante triunfo en la pasada jornada después de acumular, por segunda vez en la temporada, dos derrotas seguidas —ante el líder, el Perfumerías Avenida (80-45), y contra el Estudiantes (56-73)—. El triunfo ante el Euskotren, rival directo, y la gran actuación de jugadoras como Vega Gimeno (28 puntos) y Merritt Hempe (25) permitieron a las de Cantero recuperar la octava plaza de la clasificación y encarar el duelo del domingo con la mentalidad adecuada.

Con todo, el técnico madrileño seguirá sin poder contar con la ala-pívot española Bea Sánchez, ausente de la competición en el último mes y medio por varias molestias de las que todavía no ha conseguido recuperarse. Sí estará el último fichaje, Nina Bogicevic, de quien Cantero explicó en rueda de prensa que "su calidad ofensiva en los entrenamientos es bastante buena, tiene buenos porcentajes de tiro pero todavía necesita adaptarse a los conceptos defensivos". "Aportará más con el paso de los partidos", añadió.

Sobre el Gernika, el técnico del Ensino aseguró que su juego interior "no es tan constante y sólido como esperaba" y que se trata de un punto débil "por el que poder atacar, aunque nuestra intención debe ser no ceder puntos en transición ni en bloqueo directo".

Sobre el duelo de la primera vuelta, en el que el equipo vasco resultó vencedor (84-62), Cantero explicó que el Ensino pecó al conceder demasiadas "canastas fáciles" en un partido en el que, a pesar de todo, el cuadro lucense "pudo correr y definir bien, pero si el rival sigue anotando en transición todo es mucho más complicado".

Respecto a la ausencia de un parón navideño que permita descansar a los clubes, como ha ocurrido cada año, el técnico dijo que es "fastidioso tener Liga en medio de la Navidad, pero sobre todo lo es para las jugadoras", refiriéndose a la acumulación de partidos.

Un Ensino con la moral alta
Comentarios