El Ensino más ambicioso busca su tercera victoria consecutiva

Las lucenses, en lucha por la Copa, buscan ante el Gran Canaria el tercer triunfo seguido. Sika Koné y Petra Holesinska, los grandes peligros para las jugadoras de Antonio Pernas
Alba Prieto, durante la visita del IDK. XESÚS PONTE
photo_camera Alba Prieto, durante la visita del IDK. XESÚS PONTE

El Durán Maquinaria Ensino visita este sábado, desde las 20.00 hora peninsular, al Gran Canaria en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Femenina Endesa. El conjunto lucense buscará su tercera victoria consecutiva, lo que además le colocaría en una situación favorable para luchar por meterse en la Copa de la Reina.

Con cinco jornadas por delante hasta el final de la primera vuelta liguera y el hecho de que los ocho primeros clasificados tendrán billete para la Copa de la Reina, es evidente que el duelo entre el octavo y el noveno clasificado puede ser importante y situaría muy bien al ganador. A nivel de clasificación, hay que recordar que las lucenses llevan cinco victorias en lo que va de temporada, mientras que el conjunto canario está con cuatro. Ganar este sábado sería abrir hueco en la clasificación y perder supondría bajar alguna posición y complicarse ese reto.

Para este duelo, el equipo que entrena Antonio Pernas llega con la única baja de Margaret Roundtree, que ya se perdió los dos últimos encuentros y que se mantiene fuera del equipo debido a un proceso vírico. El resto del equipo está disponible para buscar un nuevo triunfo.

La mayor dificultad para el equipo lucense radica en que, a nivel de individualidades, el conjunto canario cuenta con dos referencias muy claras en su juego, dos jugadoras que asumen la mayor parte de anotación del Gran Canaria y que son, además, dos jugadoras de las más valoradas de la competición y con un enorme peligro. Si no tienen un día acertado o se puede frenar las prestaciones de alguna de ellas, el Ensino tendría mucho ganado. Esa pareja la forman Sika Koné y Petra Holesinska.

La primera de ellas lleva ya varias campañas en la Liga Femenina y siempre acumula unos números en anotación y rebotes que la sitúan en una jugadora diferencial en el juego interior y un castigo para las rivales. Junto a ella aparece Holesinska, que llega con una capacidad notable de lanzar desde el perímetro, es una jugadora que si tiene la racha puede decidir un encuentro.

El conjunto canario, con todo, quizá tenga más individualidades que las lucenses, pero como bloque el Durán Maquinaria Ensino no depende tanto de esa primera unidad y si logra neutralizarla o aislarla como únicas referencias, se abren las opciones de conseguir una victoria que sería importantísima.

Comentarios