sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

El parón de selecciones merma la plantilla del Durán Maquinaria Ensino

Cantero dirige a su equipo desde la banda. XESÚS PONTE
Cantero dirige a su equipo desde la banda. XESÚS PONTE
El cuadro lucense, que visita este jueves al Cadí La Seu, afronta el partido con problemas físicos en la plantilla

El parón de las selecciones no ha calmado las aguas dentro del Durán Maquinaria Ensino. Si antes de los encuentros internacionales, el equipo lucense contaba con alguna jugadora lesionada o con molestias, el break, lejos de permitir la recuperación de ciertos efectivos, ha añadido problemas físicos dentro de una plantilla que ya ha perdido a Marta Tudanca —por falta de minutos— y Alicia Villegas —lesión de larga duración—.

"Llegamos cortos de efectivos al partido contra el Cadí", confirmó este lunes Carlos Cantero, entrenador del Ensino. "Hay jugadoras que han llegado lesionadas de sus compromisos internacionales y no tenemos reemplazo en tema de fichajes. Lo que nos queda ahora es entrenar lo mejor que podamos y sacar el mejor rendimiento de las que están", explicó el técnico.

Cantero se refiere a las molestias de Bea Sánchez, que participó en un 3x3 con la selección española —acompañada de Vega Gimeno— y que aterrizó en Lugo con un dolor en el gemelo. "Van den Adel viene contenta porque tuvo un buen rendimiento en su partido contra Hungría. Stanacev está animada por formar parte de un equipo potente como es Serbia, aunque no contó con los minutos que esperábamos. Bea Sánchez y Vega Gimeno participaron en el 3x3 con España, pero Bea ha venido con molestias", confirmó Cantero.

Sobre su visita al Cadí La Seu —el jueves a las 20.00 horas—, el técnico matizó que está "bastantes escalones por encima del Ensino, tanto a nivel de plantilla como a nivel de equipo". Según Cantero, el Ensino pone su foco en este aspecto y no en otros como "el covid o el tema de fichajes", del que el entrenador ensinista sí confirmó que están estudiando nuevas incorporaciones, "en plural".

Por último, Cantero destacó que el Cadí La Seu está siendo "poco consistente desde la línea de tres", algo que les obliga a ir a por el partido pese al potencial del rival.

El parón de selecciones merma la plantilla del Durán Maquinaria Ensino
Comentarios