El Ensino se la juega

El conjunto lucense busca este jueves la clasificación para la fase de grupos de la Eurocup femenina en un duelo ante el Magnolia Campobasso italiano  Abalde y Prieto, bajas para este encuentro
Sofía da Silva lleva el balón ante dos jugadoras del Magnolia Campobasso. EP
photo_camera Sofía da Silva lleva el balón ante dos jugadoras del Magnolia Campobasso. EP

El Durán Maquinaria Ensino afronta este jueves una cita fundamental en la historia de la entidad y un momento clave en el devenir de la temporada porque se juega (20.15 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo, clasificarse para la fase de grupos de la Eurocup.

Las lucenses se encuentran en la fase previa con una eliminatoria ante el Magnolia Campobasso italiano y conscientes de que ganar el encuentro supone jugar competición europea y perder es quedarse a las primeras de cambio sin un objetivo muy importante en la planificación deportiva y económica de la entidad. Se trata de una eliminatoria a ida y vuelta, pero lo ajustado del marcador en la ida, con victoria para las italianas por un punto (65-64), hace que el margen se reduce directamente a ganar o perder, sin mirar diferencias ni hacer cuentas.

El partido podrá seguirse en el siguiente vídeo de Youtube;

El conjunto lucense, una semana después del duelo disputado en Italia, tiene una verdadera reválida para el proyecto con cuarenta minutos en los que busca hacer historia y conseguir que Lugo tenga competición europea esta temporada.

A nivel deportivo, el equipo que entrena Miguel Ángel Ortega llega al duelo después de sumar una victoria en la primera jornada de la Liga Femenina y también con un bloque castigado por el esfuerzo de las jugadoras ante algunas bajas, lo que está condicionando notablemente las rotaciones. De hecho, para el encuentro de esta tarde el Ensino no va a poder contar con Tamara Abalde ni Alba Prieto, que arrastran problemas físicos. "Tuvimos una pretemporada y un inicio de temporada muy accidentado, hay que multiplicarse y hacer un esfuerzo extra", reconocía este miércoles el propio Ortega.

Así, el conjunto lucense pierde dos referencias que se combinan en el juego exterior y la dirección del juego, que quedará principalmente en las manos de Alessandra Orsili. Por dentro, el Durán Maquinaria Ensino sí que cuenta con todo su potencial e intentará aportar como mínimo, todo lo que hizo en la ida, para llevar al equipo a la ansiada fase de grupos.

Hay que recordar que el Ensino sufrió y no estuvo nada bien en la primera mitad del encuentro de ida, disputado en Italia, que acabó con un marcador de 24-16; pero tras el descanso mejoró notablemente y estuvo muy cerca de llevarse la victoria. Ganaba por seis puntos a falta de algo más de dos minutos, pero lo condenaron una serie de malas decisiones.

Ya no hay margen de error y el Ensino quiere, busca y necesita salir adelante una cita que es vital para su planificación deportiva con un técnico al que se fichó precisamente para esto.

Comentarios