46-66. Un Ensino insuficiente

El equipo de Miguel Ángel Ortega cae derrotado ante un Valencia que este jueves demostró su clara superioridad en el Pazo dos Deportes
Marina Lizarazu conduce una contra del Ensino el pasado domingo en el Pazo.
photo_camera Marina Lizarazu conduce una contra del Ensino el pasado domingo en el Pazo. EP

El Durán Maquinaria Ensino sumó su segunda derrota en la Eurocup ante un Valencia (46-66) que demostró su superioridad en el Pazo pese a la ausencia de su mejor jugadora, Cristina Ouviña, y a pesar de un cuadro lucense que se dejó la piel, sobre todo antes del descanso.

La defensa lucense marcó el primer cuarto del partido. Consciente del potencial del Valencia, sin duda el mejor equipo del grupo, las de Miguel Ángel Ortega apretaron desde el primer minuto para tapar todas las líneas de pase de las de Rubén Burgos, que en los primeros compases del encuentro sufrieron para encontrar buenas posiciones de ataque.

De hecho, el tanteo, bajo (4-4 en los primeros cinco minutos) fue un claro indicativo de lo que fue el primer periodo. Además, el acierto de jugadoras exteriores como Laura Aliaga —ocho puntos en el primer cuarto, dos triples incluidos— permitió al Durán Maquinaria Ensino ponerse por delante unos minutos, pero las de Valencia reaccionaron tras un tiempo muerto para recuperar la ventaja a su favor poco después. Orsili, Ferrari, Prieto y Chatrice White entraron en los últimos instantes, de hecho, para dar descanso a sus compañeras y tratar de evitar que las de Burgos se marcharan en el marcador (12-16).

El segundo cuarto fue de Ángela Salvadores. La base suplente del Valencia dio una total exhibición de gestión de juego y de velocidad en transición, y lideró el ataque del cuadro valencianista durante los primeros minutos. Su acierto, pero sobre todo sus decisiones, permitieron al Valencia distanciarse poco a poco en el marcador ante un equipo de Miguel Ángel Ortega que trató de aguantar, pero que no lo consiguió entre otras cosas por la lesión de Laura Aliaga, hasta entonces la jugadora más inspirada del cuadro lucense.

Orsili, con buenos minutos, y Lizarazu, con buenos movimientos en ataque, intentaron mantener a su equipo en el partido, pero entre Salvadores, Leticia Romero y Raquel Carrera lo hicieron imposible (23-42 al descanso).

DESCANSO. Las de Ortega arrancaron bien el tercer cuarto. Un triple de Orsili, y dos canastas consecutivas de las lucenses, sumado a varias pérdidas del Valencia producto de una buena defensa de las ensinistas, acercaron a las locales en el marcador (31-42) durante sus mejores minutos del partido, pero el Valencia, que controló la ventaja con cierta comodidad, apretó en los últimos minutos de este periodo para recuperar ventajas parecidas a las conseguidas en el primer cuarto (34-56).

En el último cuarto, el Valencia se dedicó a controlar la ventaja a su favor ante un cuadro lucense que, ante la clara derrota, optó por dar minutos a juveniles como Paula Hoyuelos y Elena Lijo, que destacaron por su energía en el tramo final.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios