sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

54-61. El Ensino se impone al Bembibre a domicilio en un nuevo amistoso

Una jugadora del Ensino bota el balón ante una rival. EP
Una jugadora del Ensino bota el balón ante una rival. EP
Tamara Abalde, una de las novedades de esta temporada, jugó también sus primeros minutos

El Durán Maquinaria Ensino se llevó la victoria por 54-61 ante el Bembibre en un encuentro amistoso para sirvió para seguir preparando al equipo lucense para los compromisos oficiales que llegarán muy pronto. Además, Tamara Abalde, una de las novedades de esta temporada, jugó también sus primeros minutos después de superar los problemas físicos.

El conjunto que entrena Miguel Ángel Ortega tuvo un inicio discreto en el encuentro y es que durante el primer cuarto el Bembibre vio el aro rival con facilidad y aprovechó una buena salida para coger una diferencia en el marcador (21-9).

A partir de ahí, el equipo lucense empezó a mejorar en defensa, con un muy buen trabajo de todo el grupo y eso hizo que las diferencias se redujesen al descanso (32-29). Ya en el tercer cuarto, el Ensino tomó el control en el marcador tras completar la remontada y mantuvo una intensidad en el juego, que hizo que su rival sufriese y no encontrase situaciones de tiro con facilidad.

Los minutos finales mostraron a un Durán Maquinaria Ensino que supo mantener la ventaja en el marcador, que contuvo bien a su rival en defensa y es que volvió a dejarlo en una anotación bastante baja. Por otra parte, el equipo lucense jugará el viernes desde las 20.00 horas ante el Maristas Coruña en las semifinales de la Copa Galicia.

FICHA TÉCNICA
54 - Bembibre: Ainhoa (-), Bionca (10), Amber (24), Helena (-), Anna (2) —quinteto inicial—, Laura (9), Tina (2), Kalin (2) y Lass (5).
61 - Durán Maquinaria Ensino: Tamara Abalde (5), Orsili (6), Marina Lizarazu (5), Natalie van den Adel (4), Aliaga (7) —quinteto inicial—, Georgina Bahí (8), Sofía da Silva (10), White (14), Eva Pardo y Lucía Sotelo.
Árbitros: Pérez Díaz y García Fernández.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el pabellón municipal de Bembibre.

54-61. El Ensino se impone al Bembibre a domicilio en un nuevo...
Comentarios