lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Toda una promesa

Orsili y Ortega posan con una bufanda del Ensino. DURÁN MAQUINARIA ENSINO
Orsili y Ortega posan con una bufanda del Ensino. DURÁN MAQUINARIA ENSINO
El Ensino se hace con los servicios de la joven italiana Alessandra Orsili, una jugadora con notable proyección e internacional con su país

Una nueva pieza en las dirección del juego del Ensino. Así se presenta Alessandra Orsili, una joven promesa italiana de solo 19 años, internacional en todas las categorías inferiores de su país y que la pasada campaña compitió con el Las Paredes Lucca en la máxima competición del país transalpino. El conjunto lucense hizo oficial su contratación y se suma así al ambicioso proyecto deportivo para la próxima temporada. Alessandra Orsili apunta a ser una de las sensaciones de la próxima temporada.

Entre sus principales virtudes en el juego aparecen la capacidad para dirigir y su buen porcentaje en los lanzamientos desde media y larga distancia. Siendo todavía juvenil debutó con el Civitanova en la Serie A2 y en su palmarés con las selecciones de base aparecen los dos oros conquistados en el Europeo de Bosnia y Herzegovina en el 2019, con la selección sub-18, y en el Europeo sub-20 de la República Checa, también en el 2019, y el bronce con el equipo sub-16 en el campeonato de Europa disputado en Francia en el 2017.

Con este fichaje, la entidad lucense tiene cada vez más cerca cerrar la plantilla de jugadoras, para lo que le restaría confirmar una renovación y también una última incorporación, que sería también para el puesto de base y ahí todas las papeletas apuntan a Marina Lizarazu, ya con experiencia en la competición española y vinculada desde hace semanas a la entidad que preside Manuel Durán.

Otro de los frentes en los que trabaja el conjunto lucense y que es importante para la planificación y de la próxima temporada tiene que ver con la participación en la Eurocup, segunda máxima competición europea en el baloncesto femenino. El Durán Maquinaria Ensino quiere participar en esa competición y está pendiente de la confirmación de que tiene plaza para formar tarde. Hay que recordar que el equipo lucense acabó séptimo la pasada campaña y también está pendiente de saber si habrá dos o tres equipos españoles en la Euroliga.

Toda una promesa
Comentarios