martes. 21.01.2020 |
El tiempo
martes. 21.01.2020
El tiempo

64-52. El Ensino gana en el Pazo y pone un pie en la Copa de la Reina

Britany Miller llevó el peso del juego lucense con la ala-pívot nigeriana Atonye Nyingifa. ARCHIVO
Britany Miller llevó el peso del juego lucense con la ala-pívot nigeriana Atonye Nyingifa. ARCHIVO
El equipo que entrena Carlos Cantero se impuso al Ciudad de La Laguna Tenerife y tiene la clasificación para el torneo al alcance de su mano

El Durán Maquinaria Ensino tiene la clasificación para la Copa de la Reina al alcance de su mano, tras derrotar este sábado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo al Ciudad de La Laguna Tenerife por 64-52. Además el RPK Araski le echó una mano al derrotar a uno de los rivales directos del equipo lucense en esa pugna, el Mann-Filter de Zaragoza.

El partido fue igualado hasta el descanso, que finalizó con 25-22. Mediado el tercer cuarto el Ensino apretó los dientes en defensa y atinó en ataque para distanciarse. A falta de cuatro minutos para el final alcanzó su máxima ventaja, 57-40.

El equipo que entrena Carlos Cantero cimentó su victoria en su juego interior. Capturó 42 rebotes por 33 de su rival.

El peso del juego lucense lo llevaron la ala-pívot nigeriana Atonye Nyingifa, que anotó 17 puntos y recogió 8 rebotes, y la center estadounidense Britany Miller, con dobles figuras 14 puntos y 14 rebotes. Bien secundadas por la ala-pívot gaditana Bea Sánchez, con 10 y 4, respectivamente.

Al equipo lucense le basta ahora con un triunfo en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa en la cancha del colista, Embutidos Pajariel Bembibre, para clasificarse para la Copa de la Reina, que se disputará en Salamanca del 5 al 8 de marzo próximo. Para quedarse fuera tendría que perder con el Bembibre y, además, el Al Qázeres tendría que ganar al Perfumerías Avenida, que es líder.

64-52. El Ensino gana en el Pazo y pone un pie en la Copa de la Reina
Comentarios