lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

El Ensino, frente a frente ante el todopoderoso Perfumerías Avenida

Marina Lizarazu conduce una contra del Ensino el pasado domingo en el Pazo. XESÚS PONTE
Marina Lizarazu conduce una contra del Ensino el pasado domingo en el Pazo. XESÚS PONTE
El conjunto lucense visita a un equipo que está invicto en la competición española, es el actual subcampeón de Europa

El Durán Maquinaria Ensino afronta hoy un cita de máxima exigencia desde las 20.30 horas y es que le corresponde visitar al poderoso Perfumerías Avenida de Salamanca dentro de la octava jornada de la Liga Femenina Endesa.

El equipo que entrena Miguel Ángel Ortega, que acumula tres victorias en lo que va de temporada liguera y se encuentra en este momento fuera de los puestos que permitirían jugar la Copa de la Reina, buscará dar la sorpresa y lo que supondría todo un golpe de efecto a nivel nacional e internacional porque enfrente está uno de los mejores conjuntos del baloncesto europeo y un equipo que además ha conseguido victorias muy cómodas ante el Ensino en sus últimos enfrentamientos.

Como es habitual en lo que va de temporada, el equipo lucense sigue con problemas de lesiones que le impiden entrenar con todo el grupo y contar con la gente disponible en plenitud. Para el partido ante el conjunto salmantino, Miguel Ángel Ortega no puede contar por lesión con María Erauncetamurgil y Tamara Abalde. Además, Natalie van den Adel está entrenando ya con sus compañeras, pero todo apunta a que se le reserverá para futuros compromisos y también se mantiene la incógnita sobre la participación de Alba Prieto, que arrastra problemas físicos.

Con estas circunstancias, el Durán Maquinaria Ensino buscará la fórmula para competir ante un rival muy potente y con el claro objetivo de llegar con opciones a los minutos finales, aunque no parece una empresa nada sencilla frente a un rival que asustan en lo que va de temporada porque el Perfumerías Avenida de Salamanca solo ha perdido un encuentro en la presente temporada y fue en la competición europea a domicilio ante el USK Praga. En la Liga Femenina se muestran intratables, más todavía después de que antes del parón le ganasen a domicilio al Valencia en un partido que medía a los dos conjuntos que permanecían invictos.

El entrenador del Ensino, Miguel Ángel Ortega, se medirá hoy a uno de sus exequipos y con el que logró numerosos triunfos. El cuadro salmantino acumula una gran cantidad de jugadorasd internacionales y además hoy podría jugar sus primeros minutos con el equipo la estadounidende Kahleah Copper, un talento exterior que viene de ganar la WNBA y ser declarada como mejor jugadora de las finales.

El Ensino, frente a frente ante el todopoderoso Perfumerías Avenida
Comentarios