domingo. 24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo

El Ensino confía en hacerse fuerte lejos del Pazo

Aleksandra Stanacev protege el balón ante una jugadora del Gran Canaria en la primera vuelta. XESÚS PONTE
Aleksandra Stanacev protege el balón ante una jugadora del Gran Canaria en la primera vuelta. XESÚS PONTE
El club lucense se mide con el Gran Canaria, un equipo de la zona baja de la tabla

Recuperarse de cada varapalo y pensar en que el siguiente partido será el inicio de una regularidad que permita al equipo avanzar con velocidad de crucero. Este ha sido el propósito del Durán Maquinaria Ensino en cada jornada de esta temporada. Lo intentará de nuevo este sábado (19.00 horas) ante el Gran Canaria, partido al que llega tras caer ante un rival directo por meterse en el play off por el título como el Gernika.

Olvidar la dolorosa derrota ante el conjunto vasco será la primera tarea del técnico ensinista, Carlos Cantero, para imponerse en Las Palmas. Si en el Pazo ha bajado enteros el cuadro lucense, donde suma dos derrotas seguidas —la citada ante el Gernika (66-78) y ante el Estudiantes (56-73)—, parece haber mejorado lejos de la ciudad amurallada.

En los últimos tres partidos ha ganado en la cancha del IDK Euskotren (87-89) y el Quesos El Pastor Zamarat (55-62) y perdió ante el gran favorito al título, el Perfumerías Avenida (80-45).

Este cambio de tendencia en el conjunto de Lugo juega a su favor en el Polideportivo La Paterna. Imponerse ante las canarias permitirá volver a buscar el inicio de una racha ganadora, mantener su octava posición en la clasificación de la Liga Endesa y sumar opciones de jugar el play off.

Mientras, el Ensino está situado en la parte noble de la tabla, el conjunto grancanario lucha por salir de la zona baja. Decimotercero con cinco victorias en 18 partidos jugados hasta el momento, ganó sus dos últimos compromisos en casa, en las jornadas decimoséptima y decimoctava, respectivamente a La Laguna (81-78) y Bembibre (89-73). Tendrá más descanso que las lucenses, ya que no disputó su último duelo, ante el Girona, por coronavirus.

Otro de los factores importantes para el Durán Maquinaria será mantener la buena aportación de jugadoras como Chatrice White y Natalie Van den Adel, quienes brillaron ante el Gernika. Incorporar más armas al tradicional poder anotador en la pintura de Hempe y Vega Gimeno, junto a la dirección de Stanacev permitirá al Ensino ser más imprevisible.

En defensa, el conjunto de Lugo debe realizar una especial vigilancia a la alero Sparkle Taylor y las pívots Sika Kone y Kai James, principales referencias del cuadro grancanario, las tres con más de diez puntos de media por partido.

El Ensino confía en hacerse fuerte lejos del Pazo
Comentarios