jueves. 16.07.2020 |
El tiempo
jueves. 16.07.2020
El tiempo

El Ensino cede ante el potente Baxi Ferrol

Jugadoras del Ensino. ENSINO
Jugadoras del Ensino. ENSINO

El conjunto lucense resistió el primer cuarto, pero sucumbió ante la intensidad del conjunto ferrolano

El Durán Maquinaria Ensino cedió este viernes por 80-64 ante el Baxi Ferrol en un encuentro de pretemporada disputado en As Pontes y que midió a los dos equipos que representarán a Galicia la próxima temporada en la Liga Femenina. El conjunto lucense se mostró inferior a un conjunto que demostró que lleva más rodaje y preparación, algo que hizo valer a medida que fueron pasando los minutos.

Las lucenses, que no pudieron contar finalmente con Fiona O’Dwyer por lesión, comenzaron bien el choque e incluso estuvieron por delante durante el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo cuarto todo se dio la vuelta, con un conjunto ferrolano que apretó mucho en defensa y que provocó que llegasen los errores y la precipitación en el conjunto entrenado por Juan Nécega.

Las ferrolanas tomaron el mando en el juego para llegar al descanso con una ventaja de diez puntos (47-37). Todo en una primera mitad en la que el Ensino tuvo algunos problemas con las faltas y vio cómo su rival forzaba muchas situaciones cerca del aro y hacía valer su acierto para abrir brecha en el marcador.

La segunda mitad mostró un encuentro que siguió por la misma dinámica, con un conjunto ferrolano superior y un Ensino con problemas para anotar y que no tuvo un día muy acertado. En los últimos minutos, el equipo lucense redujo algo las diferencias en el marcador, pero el choque tuvo claro color por parte del Baxi Ferrol, que hizo valer el hecho de llevar más rodaje frente a un Ensino que tuvo su primer amistoso ante un equipo de la misma categoría.

Además, este viernes se hizo oficial que el Baxi Ferrol será el organizador de la Copa Galicia de baloncesto femenino, que tendrá lugar entre los días 28 y 30 de este mes. El equipo ferrolano y el Ensino ya tiene la clasificación directa para las semifinales como representantes de la máxima categoría. El Ensino jugará su partido de semifinales el día 28 desde las 18.00 horas, y el anfitrión lo hará a partir de las 20.15 horas. La final será el domingo (12.00).

El Ensino cede ante el potente Baxi Ferrol
Comentarios