martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

El Ensino busca la proeza en la Copa de la Reina

Laura Aliaga entra a canasta ante una jugadora del Perfumerías Avenida. XESÚS PONTE
Laura Aliaga entra a canasta ante una jugadora del Perfumerías Avenida. XESÚS PONTE
El conjunto lucense se enfrenta este jueves en Valencia en los cuartos de final al potente Perfumerías Avenida, un equipo que acumula 40 victorias consecutivas

El Durán Maquinaria Ensino se mide este jueves desde las 20.30 horas al Perfumerías Avenida de Salamanca en los cuartos de final de la Copa de la Reina que se disputa desde hasta el domingo en Valencia.

El conjunto lucense no tuvo fortuna en el sorteo y así le corresponde medirse al rival considerado como gran favorito para hacerse con el título en esta competición y uno de los más poderosos del baloncesto no solo nacional, sino internacional.

El conjunto lucense se agarra a su capacidad dar la sorpresa y repetir algo que ya logró en su momento en la competición liguera, como fue derrotar al Perfumerías Avenida en el Pazo dos Deportes de Lugo. En aquella ocasión, el conjunto que entrena Carlos Cantero ganó por un marcador de 68-62 a las salmantinas, con Bea Sánchez y Aleksandra Stanacev ya en sus filas. Ese es el precedente positivo al que se agarra un conjunto lucense que después perdió todos los partidos en los que se midió al Avenida. Curiosamente, esta misma eliminatoria de cuartos de final se repitió en la pasada edición y ahí ganó claramente el Perfumerías Avenida, que ejercía además como anfitrión.

El conjunto lucense apelará a su poderío interior con jugadoras como Hempe y Vega Gimeno para competir ante un rival muy completo en todas las líneas y con una rotación muy amplia en todas las posiciones. También será clave la dirección de juego, donde a Stanacev le toca pelear con Maite Cazorla y Silvia Domínguez. Enfrente al Durán Maquinaria Ensino le espera un equipo que puede considerarse como uno de los mejores bloques del baloncesto europeo y con un presupuesto y entidad para competir ante prácticamente cualquier rival.

El Ensino estrenará una camiseta con un diseño especial

Hay que recordar que el Perfurmerías Avenida de Salamanca ganó su primer título de la Copa de la Reina en Valencia en la temporada 2005. En la Fonteta, derrotó en aquella gran final al Mann Filter Zaragoza con Nuria Martínez como MVP y máxima anotadora (21 puntos). 16 años después busca el décimo título de Copa de la Reina en ese mismo Pabellón y el quinto consecutivo, un dato realmente revelador sobre el palmarés del conjunto salmantino.

Con todo, lo que impresiona son sus registros y especialmente esa racha de 40 partidos sin perder que mantiene el equipo que ahora entrena Roberto Íñiguez. Y es que hace ya más de un año, desde aquel 15 de febrero del año 2020, cuando el Perfumerías Avenida sufría su última derrota, que fue en Girona ante el Spar UniGirona por un marcador de 60-55.

Desde ese momento y hasta que la pandemia lo frenó todo, las charras enlazaron siete triunfos seguidos en la pasada campaña: 2 de Liga Femenina Endesa, 2 de Eurocup Women y 3 más en la Copa de la Reina para coronarse campeonas. Ya en esta campaña la racha sigue y el equipo todavía no ha perdido en la competición liguera ni en la Euroliga, donde está clasificado para los cuartos de final. En total, 40 encuentros sin conocer la derrota.

En definitiva, un reto mayúsculo para un Ensino que tiene ante sí la posibilidad de lograr algo que sería histórico y romper una de las rachas más espectaculares en el baloncesto nacional e internacional. La empresa se presenta complicada, pero el conjunto lucense apuesta a darlo todo y competir hasta el final para ser la gran sensación.

El Ensino busca la proeza en la Copa de la Reina
Comentarios