martes. 22.06.2021 |
El tiempo
martes. 22.06.2021
El tiempo

El Ensino se asoma a Europa

Un momento del encuentro que enfrentó al Ensino con el Estudiantes. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un momento del encuentro que enfrentó al Ensino con el Estudiantes. VICTORIA RODRÍGUEZ
La entidad envía la documentación necesaria para participar en la Eurocup. El equipo sería el primero del baloncesto femenino lucense que accedería a las competiciones continentales

Un impulso fundamental para el Durán Maquinaria Ensino, el baloncesto femenino y, en general, el deporte lucense. El equipo de Lugo envió este martes la documentación necesaria para participar en la próxima temporada en la Eurocup femenina, la segunda competición del baloncesto continental.

El Ensino, que dirigirá la próxima temporada Miguel Ángel Ortega, jugará por primera vez una competición europea después de finalizar la reciente temporada en la séptima plaza y acceder a los play off por el título liguero, en la que el equipo dirigido entonces por Carlos Cantero cayó en los cuartos de final ante el Valencia, subcampeón al perder la final ante el Perfumerías Avenida y campeón de la propia Eurocup femenina. Precisamente este título permitirá a las valencianas disputar el próximo curso en la Euroliga.

"Nos debería corresponder" la plaza libre en la Eurocup, dijo este martes Manuel Durán, presidente del Ensino, en declaraciones a este periódico. "Nosotros hemos realizado todos requisitos para que la Fiba nos concede la plaza. Nos queda solo esperar", añadió el dirigente lucense.

En cualquier caso, Durán recalcó que en el seno de la entidad todos quieren ser "prudentes" y que esperarán a celebrar la plaza cuando sea real. El presidente del Durán Maquinaria Ensino cree, de todos modos, que por la seriedad de la entidad lucense y la categoría de la Liga española el equipo tiene todas las papeletas para jugar por primera vez una competición continental.

Ver más: Marina Lizarazu refuerza la dirección de juego del Ensino

Durán añadió que para la ciudad de Lugo sería un gran punto a favor contar con un equipo en una competición europea. "Nosotros siempre hemos cumplido con todo el mundo y se sabe que el nuestro es un sitio fiable", añadió el presidente ensinista.

El máximo dirigente del equipo lucense comentó también que ha contactado con las instituciones (Xunta, Diputación y Concello) para darles a conocer el proyecto y todos, dijo, mostraron su "predisposición " para ayudar en lo que pueda ser posible. "Nos interesa a todos este proyecto. A nosotros porque nos permite contar con jugadoras con más rango y a las instituciones porque se daría publicidad a la ciudad de Lugo", señaló Manuel Durán.

EL BREOGÁN Y LA KORAC. El Durán Maquinaria Ensino será el primer equipo lucense, en lo que se refiere a baloncesto femenino, que jugará una competición europea. Será, por otro lado, el segundo en lo que se refiere al baloncesto en general después de que el Breogán compitiera en la Copa Korac en la temporada 1985-86.

El equipo lucense tomaría la plaza que en principio debería haber sido para el Movistar Estudiantes, quinto clasificado en la temporada recientemente concluida. Por otro lado, para la Euroliga femenina contará en principio con el Perfumerías Avenida como campeón de la Liga española, y el Valencia, ganador de la Eurocup y segundo en la competición nacional. Queda por ver cuál será la ubicación europea para el Spar Girona, campeón de la Copa de la Reina tras batir en la final al propio Valencia.

El Ensino se asoma a Europa
Comentarios