El Ensino arranca motores tras pasar las pruebas PCR

El conjunto lucense comienza los entrenamientos a falta de un nuevo fichaje y dos jugadoras que no han llegado por problemas burocráticos
Jugadoras y técnicos del Ensino, este martes en el regreso a los entrenamientos. XESÚS PONTE
photo_camera Jugadoras y técnicos del Ensino, este martes en el regreso a los entrenamientos. XESÚS PONTE

El Durán Maquinaria Ensino comienza a preparar el inicio de la Liga Femenina de Baloncesto, que arrancará el próximo 19 de septiembre.

El cuadro empezó ayer los entrenamientos en el Pazo dos Deportes de Lugo con todas las jugadoras que tiene disponibles el técnico, Carlos Cantero. Solo faltan dos por llegar, la pívot Chatrice White, última incorporación del conjunto lucense tras la baja de Britany Miller, y la base Alexandra Stanacev, que ya jugaba en el equipo el año pasado. Ambas están pendientes de cuestiones burocráticas que les permitan incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeras.

A los entrenamientos se han sumado varias jugadoras del equipo B y del júnior, que completarán el plantel durante las sesiones previas al inicio de la Liga. Tanto cuerpo técnico como plantilla pasaron el lunes las pruebas PCR y los protocolos a los que está sometida la competición.

En cuanto al mercado, el Ensino tiene ya casi completo el puzle de la plantilla de cara al inicio de la temporada a falta de una última incorporación que cierre el plantel.

Además del inicio de las sesiones, el club anunció ayer la incorporación de Fernán Varela, que se une al cuerpo técnico del Ensino tras más de diez años vinculado al Estudiantes de Lugo. Varela será el último integrante en llegar a un staff técnico que este año estará compuesto por Carlos Cantero como entrenador, Jairo Díaz como preparador físico, Eric Romero en la función de fisioterapeuta y Cata Pollini, que será la encargada de la dirección deportiva del club.

El Ensino también comunicó la incorporación de Marta Blanco, una joven jugadora que integrará la plantilla del filial lucense y que representa una clara apuesta de futuro después de destacar en las categorías inferiores de la selección nacional.

El club también está planificando los partidos de pretemporada que se disputarán antes de debutar contra el Perfumerías Avenida, encuentro que abrirá la Liga Femenina para el Ensino el 19 de septiembre en el Pazo.

Durante los amistosos de preparación, las lucenses tienen previsto medirse con equipos de su misma categoría. Esta fórmula les ofrecerá una buena toma de contacto para medir el nivel de una Liga que se presenta como la más competitiva de los últimos años.

El trabajo del Ensino durante los últimos años también ha cruzado fronteras con la salida de Miguel López, que la pasada temporada ejerció como ayudante de Carlos Cantero y que ahora emprende una nueva aventura en solitario como técnico en Dinamarca.

Comentarios