lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Enseñan a pilotar a 11 niños diabéticos en Outeiro de Rei

Niños participantes en la jornada de motociclismo de Outeiro de Rei. EP
Niños participantes en la jornada de motociclismo de Outeiro de Rei. EP
Las clases teóricas y prácticas tuvieron como monitor a Borja Sánchez

Once niños diabéticos participaron este sábado en la jornada de tecnificación impartida por la BS21 Scholl-KSB Escola de Promoción do Motociclismo Galego, en colaboración con la federación gallega de la especialidad.

Las clases teóricas y prácticas tuvieron como monitor a Borja Sánchez, un piloto de elite que disputa el Mundial, que trabaja habitualmente con la escuela organizadora del evento.

Esta actividad, celebrada en el circuito de Outeiro de Rei, se organizó con el fin de realizar una iniciativa diferente coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes y para "visibilizar que los jóvenes con esta dolencia no tienen ningún impedimento para practicar el motociclismo", según explicó el director de la BS21 Scholl-KSB, Fernando Seijo.

En esta jornada solidaria participaron niños con diabetes tipo 1, de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, que pasaron un rato divertido conduciendo las minimotos.

"Contamos con escuelas en distintos puntos de España y nuestra intención era aprovechar la estructura que tenemos aquí para acercar a estos niños a este deporte", manifestó Seijo.

Al acto inaugural de la jornada asistieron el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias Fouz, y el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo Lombao.

Enseñan a pilotar a 11 niños diabéticos en Outeiro de Rei
Comentarios