viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Enol Valdés lo vuelve a hacer

Enol Valdés, en un campeonato gallego, con una medalla. AMA
Enol Valdés, en un campeonato gallego, con una medalla. AMA

El nadador burelés del CN Xove se proclamó campeón gallego absoluto de los 100 metros libres sacando todo su talento en la final

Enol Valdés volvió a hacerlo. El joven burelés del CN Xove siempre se crece en las grandes competiciones y este sábado puso todo su talento para conquistar un nuevo título de campeón gallego absoluto en la prueba de 100 metros libres. Es la primera medalla de oro para el club xovense tras el bronce conseguido por David Rodríguez en la prueba de los 50 metros mariposa.

Enol nadó ya muy bien por la mañana, marcando el tercer mejor registro entre los participantes, con un crono de 53.18, pero fue capaz de bajar más de un segundo su registro en la final A, marcando un espectacular crono de 52.11, más de medio segundo por debajo del segundo clasificado.

Esta medalla vuelve a poner de manifiesto el talante de competidor de Enol, que llegaba justo de entrenamientos, por cuestiones académicas y que ayer ya estuvo a punto de lograr una medalla en los 200 libres, aunque dejó lo mejor para la jornada de hoy, con la que se cierra el campeonato. Enol participó finalmente en dos de las cuatro pruebas para las que tenía mínima, los 100 y los 200 metros libres.

La jornada se completó con la actuación de los dos benjamines, Carla Prieto y Brais Vilar, que también demostraron su progresión con buenas marcas

A solo 7 centésimas de su segunda medalla de quedó ayer el otro gran baluarte del club xovense, David Rodríguez, que estuvo a punto de repetir su éxito del día anterior y colgarse otra vez el bronce, esta vez en los 100 mariposa, pero su crono de 58.84 al final le dejó a las puertas. Pese a todo, David mejoró su registro matinal, ya que había hecho 59.62, marcando el quinto mejor tiempo entre todos los participantes.

La participación de David Rodríguez en el campeonato también deja buen sabor de boca, con una medalla, un cuarto puesto y una final B en las pruebas que nadó.

También rayó a un gran nivel en la jornada de ayer una de las joyas jóvenes del club, Carmen Pernas. Pese a su juventud (nació en el 2002) fue capaz de meterse en su segunda final B del campeonato ocupando la segunda plaza y siendo la décima clasificada. Su crono de 1.01.08 fue incluso mejor que el de alguna de las finalistas A. Además, solo dos nadadoras de su edad quedaron por delante, lo que le coloca en la élite de su categoría.

Otro que entró en una final B fue Juanma Ferro, que ocupó el puesto decimoquinto en la prueba de 200 metros espalda, con un crono de 2.18.06, mejorando los 2.18.90 que hizo en la matinal.

La jornada se completó con la actuación de los dos benjamines, Carla Prieto y Brais Vilar, que también demostraron su progresión con buenas marcas y adquieren experiencia de su primer campeonato gallego absoluto.

Enol Valdés lo vuelve a hacer
Comentarios