Un encuentro lleno de incógnitas para el Ensino en Bembibre

El Durán Maquinaria Ensino visita este jueves a un penúltimo clasificado del que Carlos Cantero, técnico del equipo lucense, avisa de su experiencia
Un lance de partido del Ensino y el Bembibre en el Pazo. XESÚS PONTE
photo_camera Un lance de partido del Ensino y el Bembibre en el Pazo. XESÚS PONTE

El entrenador del Durán Maquinaria Ensino, Carlos Cantero, avisó este miércoles de la complejidad que le enfrenta a su equipo en el partido de esta tarde ante el Bembibre (18.00 horas), penúltimo clasificado en la Liga Endesa Femenina, y aseguró que, aunque el equipo lucense se ha ganado el derecho a estar en una situación "cómoda", la dureza de la competición hará que todo "esté muy reñido hasta el final".

"El Bembibre es un equipo acostumbrado a jugar este tipo de partidos", explicó el técnico madrileño. "Son varios años seguidos que se encuentran en esta situación, tener la necesidad de salir de la zona baja. Siempre que juegas ante un equipo en esa situación es peligroso, pero el Bembibre más porque está más acostumbrado a este tipo de presión", explicó.

Sobre el potencial del equipo que visita este jueves el Ensino, el entrenador del cuadro lucense destacó, sobre todo, su quinteto. "Tienen cuatro jugadoras de muchísimas garantías, que asumen mucho balón y son muy peligrosas. Además, han reforzado bien ese quinteto, lo que le hace un equipo más difícil todavía", argumentó.

El Bembibre afronta este partido después de encadenar tres derrotas consecutivas –ante Girona (87-69), Cadí La Seu (61-74) y Ciudad La Laguna, este tras una prórroga (83-80)– pero con la necesidad de conseguir una victoria que le permita tomar algo de aire en la clasificación. "Ese ansia puede perjudicar, a priori, a equipos como Cáceres o Zamora, pero no en el caso de Bembibre porque juegan mejor estos partidos", insistió Cantero. "Hay un doble filo", dijo.

Preguntado sobre si las urgencias de los próximos rivales beneficiarán al Ensino, el entrenador aseguró que "lo que va a beneficiar o perjudicar es el tema de los partidos aplazados". Según apuntó Cantero, "equipos como el Estudiantes van a jugar siete partidos en 17 días, algo que beneficia a rivales como Canarias, Cáceres o Araski, porque se encontrarán un rival muy cansado. Es lo que toca, es injusto, pero hay que dar las gracias por seguir compitiendo".

El Ensino jugará tres partidos en nueve días: el domingo recibirá al Spar Girona y el sábado 20 al Cadí La Seu

COPA DE LA REINA. El Durán Maquinaria Ensino participará en la Copa de la Reina, que se disputará entre los días 4 y 7 de marzo en la pista del Valencia. "Estamos mejor moralmente que físicamente", explicó Cantero. "Ahora vienen partidos, incluso la Copa, que da igual cómo estén las jugadoras porque todas quieren participar", añadió.

En este sentido, el técnico del Ensino aseguró que da más importancia, a estas alturas de la temporada, a las victorias que a las derrotas, porque "un partido ahora mismo te deja más arriba o más abajo. La victoria tiene mucha más importancia, la derrota tienes que olvidarla rápido para pensar en ganar el siguiente partido. No queremos hacer matemáticas, solo preparar bien los partidos para superar ese posible triple empate que pueda surgir en el tramo final de la competición".

PLANTILLA. El entrenador del equipo lucense celebró que la competición se parase durante dos semanas por el break de selecciones, precisamente para recuperar a algunas jugadoras tocadas que no pudieron participar en las últimas jornadas. "Nos ha venido muy bien", reconoció. "Vega Gimeno tuvo que volver de la selección por un tema de covid en el staff, pero está perfectamente. Van den Adel tuvo problemas para regresar por una tormenta de nieve y luego no ha podido entrenar por un positivo de una compañera (con la selección de Países bajos). Estamos a la espera de su resultado", explicó el técnico, que recupera a Bea Sánchez tras las molestias que sufrió los dos últimos meses.

También se refirió Cantero a la última incorporación, Helena Oma. "Es inteligente, se adapta bien y aprende rápido los sistemas. En este sentido tiene una progresión más rápida que las anteriores exteriores -Nina Bogicevic o Marta Tudanca- y nos da mucha calidad en los entrenamientos. Se está notando mucho, y espero que así sea también en los partidos", concluyó el técnico.

Comentarios