''Encaramos una semana difícil''

ELP0301P38F1-1.JPG
photo_camera ELP0301P38F1-1.JPG

Enero es un mes difífil para cualquiera. También lo será para el Breogán, que encara mañana en cancha del potente Ford Burgos (21.00 horas) el inicio de su particular cuestao. En los próximos 31 días, el conjunto lucense se enfrentará con cinco equipos que se encuentran entre los seis primeros de la tabla.

A pesar de que el choque llega en un buen momento anímico, tras las victorias en León y ante el Granada en el Pazo, la entidad de los rivales y el precario estado físico de algunos de los jugadores breoganistas convierte al calendario de comienzos de 2012 en decisivo para el grupo dirigido por Pepe Rodríguez.

«Esta es una semana difícil para nosotros, en la que encaramos dos desplazamientos a Burgos y Menorca. Nuestro balance de resultados está al límite y no podemos relajarnos para que no haya un desfase importante de victorias y derrotas. Además, el momento que está pasando el equipo está siendo duro por el estado físico», indicó el técnico celeste.

Los dos desplazamientos, pese a su dureza por las plantillas de Burgos y Menorca, no condicionarán la moral del conjunto de Lugo e incluso podrían ser positivas para el grupo. «Si somos capaces de conseguir buenos resultados podríamos salir reforzados. Si incorporamos a nuevos jugadores que aporten podríamos mejorar el rendimiento colectivo. Desde ese punto de vista, el calendario puede ser positivo. No veo aspectos negativos ya que, en caso de perder, nuestro balance sería de 8 victorias y 10 derrotas, un balance que se puede recuperar para acabar en posiciones de play ff», consideró.

Más allá del calendario, lo que preocupa al entrenador catalán del Breogán es el estado de varios de sus jugadores. «Hay tres o cuatro jugadores que están atravesando dificultades en el aspecto físico, con pequeñas lesiones que no les impedirán jugar, pero que tendremos que seguir con atención e intentar controlar», afirmó Rodríguez.

Los casos más preocupantes son los que afectan a Sean Ogirri, «que sigue pendiente de ese problema (molestias en un bíceps) que casi le impide jugar contra el Granada»; Sales, que se retiró del entrenamiento por un golpe en el psoas, y Feldeine «que tiene dolor en sus dos muñecas tras una mala caída tras un mate realizado el pasado viernes». Los servicios médicos descartaron problemas graves y su participación en los partidos ante el Burgos y el Menorca parece asegurada.

Intensidad ofensiva

Para el inmediato encuentro de mañana frente al Ford Burgos, Pepe Rodríguez insistió en la necesidad de jugar con una intensidad sostenida durante los 40 minutos para superar la defensa del equipo castellano leonés.

«Debemos ser agresivos en ataque. Lo más importante es que su defensa no nos saque de nuestras posiciones. Hay que usar las puertas atrás para que los ataques sean variados y que seamos capaces de condicionar sus defensas. Tendremos que administrar bien las rotaciones para llegar frescos al final, que es donde el Burgos imprime más intensidad a su juego».

La movilidad de los pívots locales, principalmente Tillman y Douglas, será otro aspecto a tener en cuenta por el Breogán. «El Burgos tiene muchos argumentos a su favor. Posee unos pívots muy móviles que son capaces de correr bien el campo y, además, tienen muchos recursos en ataque», reveló el técnico gerundense.

A pesar de que los burgaleses solo suman una derrota en su cancha «este año están teniendo más problemas en su pista y además vienen de una derrota en Navarra», apostilló un Rodríguez que quiere comenzar a sumar esta semana para mejorar la economía de resultados del Breogán.

INCORPORACIÓN
El base Carlos Cobos se acerca al equipo

El base del Granada Carlos Cobos será salvo sorpresa de última hora jugador del CB Breogán para lo que resta de temporada. Solo falta la resolución de pequeños trámites burocráticos para que la llegada de Cobos sea oficial.

El jugador, que salió de las categorías inferiores de Unicaja, promedió con el conjunto nazarí 9,1 puntos y 1,7 asistencias en 25 minutos esta temporada. Cobos podría llegar el jueves a Lugo y estar disponible para el partido contra el Menorca del domingo 8 de enero.

Toda la decimoséptima jornada se juega mañana

La jornada 17 de la LEB se jugará íntegramente mañana. Los partidos darán comienzo a las 21.00 horas con excepción del Girona-Melilla (20.00) y el León-Mallorca (20.45).

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios