En lo más alto del podio

Saleta Fernández se hace con el título en salto de altura en el Nacional sub 23. La atleta monfortina llegó los 1,84 metros, nuevo récord gallego y mejor marca nacional de la temporada

Saleta Fernández, junto a su entrenador Ramón Torralbo y Ruth Beitia. EP
photo_camera Saleta Fernández, junto a su entrenador Ramón Torralbo y Ruth Beitia. EP

Saleta Fernández (Valencia Esports) dio este domingo un nuevo paso en su brillante trayectoria deportiva, y se convirtió en una de las grandes protagonistas del campeonato de España sub 23 de pista cubierta disputado en Salamanca, y donde la pupila de Ramón Torralbo revalidaba el título de campeona de España en la prueba de salto de altura. La joven deportista monfortina lo hacía, además, con un brillante salto de 1.84 metros, que supone un nuevo récord gallego absoluto y mejor marca nacional de la temporada.

Saleta Fernández no dio ninguna opción a sus rivales e hizo buenos los pronósticos que la situaban como la gran favorita a la medalla de oro, superando en más de diez centímetros a la segunda y tercera clasificadas, que fueron la catalana Sofía Zorrilla (Avinent Manresa) y la madrileña Beatriz González (A.D. Maratón), ambas con un registro de 1.73.

La atleta del Valencia Esports venía de tomar parte el pasado jueves en el Meeting de Madrid, que era puntuable para el circuito indoor de la IAAF, y donde lograba la sexta posición. Ahora, tras este nuevo entorchado nacional, Saleta tomará parte el próximo fin de semana en el campeonato de España Absoluto de Valencia, donde será de nuevo una de las favoritas a subir al podio, tras la retirada la pasada temporada de la actual campeona olímpica de la especialidad, la cántabra Ruth Beitia. En esta misma prueba también competía la lucense Sara Pino (Universidad Estadio Gijón), que en la presente temporada compite con licencia asturiana. Sara Pino finalizaba en la novena posición con un mejor salto de 1.55 metros.

El otro representante lucense de la jornada era Iago Nuñez (Lucus Caixa Rural), que tomaba parte en las eliminatorias de los 60 metros vallas. Iago era tercero en su serie con un crono de 8.56 segundos, logrando de esta forma el noveno puesto definitivo, y quedándose a las puertas de la gran final.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios