En libertad sin cargos el hombre detenido en relación con la muerte de una leonesa en Meilán

El acompañante de la joven de 28 años cuyo cadáver localizó un gruista estaba desorientado y no sabía cómo llegaron en coche a la finca en la que acabaron

El hombre natural del Bierzo que fue detenido este viernes en Lugo en relación con la muerte de una mujer leonesa de 28 años quedó en libertad sin cargos.

El cadáver de la joven lo había descubierto el viernes el conductor de una grúa que había sido avisado para que acudiera a sacar un vehículo de la finca donde se había metido, en la carretera entre Meilán y Distriz.

Al llegar realizó un macabro hallazgo: junto al coche yacía el cadáver de una joven, acompañante del conductor que había dado el aviso. 
Según explicaron fuentes de la Policía Nacional se encontraron a un hombre totalmente desorientado, que no sabía ni dónde estaba ni cómo había ido a parar a aquella finca con el coche, y que presentaba síntomas muy claros de estar bajo la influencia de algún tipo de droga o medicamento.

La joven, identificada como S.D.R., de 28 años, estaba desaparecida desde hacía unos días y su foto incluso se distribuyó por las redes sociales en el medio de un dispositivo de búsqueda que partía de Bembibre, el lugar de origen de la mujer. La alerta incluía a J.R.A., su acompañante. Según algunas versiones, ambos se habían conocido en un centro donde habían estado internados y habían desaparecido sin avisar a nadie.

La Policía Nacional de Lugo detuvo al chico debido a que sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura de un juzgado de Tui por otro asunto pendiente, pero fue puesto en libertad con cargos por la tarde, tras comparecer en el juzgado.

Comentarios