Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

En la ACB de pleno derecho

Jesús Lázare y Javier Morandeira, este lunes en la sede de la ACB. EP
Jesús Lázare y Javier Morandeira, este lunes en la sede de la ACB. EP

El Breogán forma parte de la máxima categoría del baloncesto español tras ser aceptado este lunes por unanimidad. "Ahora toca vestir el proyecto, aunque el club no ha estado parado, ni mucho menos", asegura Jesús Lázare

El CB Breogán ya es oficialmente miembro de pleno derecho de la ACB, después de que los otros dieciséis miembros que forman la asociación de clubes, y reunidos este lunes en asamblea celebrada en Barcelona, votaran de forma unánime a favor del ingreso de la entidad breoganista y del Basket Manresa, campeón de Liga y vencedor del play off de LEB Oro, respectivamente.

Aunque desde hace algunas fechas -el 15 de junio el Breogán ya había realizado el pago correspondiente al valor de participación y superado la correspondiente auditoría- ya se sabía que el ingreso del club lucense estaba prácticamente hecho, aún faltaba la ratificación de la asamblea para que el Breogán pueda ser parte, con voz y voto, en las decisiones que a partir de ahora se adopten con respecto a la máxima competición española de baloncesto.

La ACB hizo pública la admisión del Breogán y Manresa recordando la condición de históricos de ambas entidades, ya que el lucense es el duodécimo club español con más encuentros en la máxima categoría con un total de 760 (156 en la que se denominaba Liga Nacional y 604 en la ACB). El Manresa es el sexto en este apartado con un total de 1.414 encuentros, de los que 1.070 fueron disputado en la Liga ACB, en la que además se proclamó campeón de Liga hace justamente veinte años.

En esta histórica asamblea estuvieron representando al CB Breogán el presidente de la entidad, Jesús Lázare, y el adjunto al consejo de administración Javier Morandeira.

SATISFACCIÓN. Lázare expresó al término de la reunión su satisfacción al haber culminado el reto de situar de nuevo al Breogán en la élite del baloncesto español. "Todo estaba encaminado desde hace tiempo, pero había que completarlo con el trámite de la ratificación de la asamblea. Todos los clubes han votado a favor de nuestra entrada y desde luego me siento muy feliz como aficionado y como presidente del Breogán", señaló.

Al margen del éxito deportivo, el ascenso breoganista se tuvo que completar con el cumplimiento de unos exigentes requisitos burocráticos y económicos. "Hubo un par de momentos complicados. Reunir el dinero para pagar el valor de participación quizá fue lo más difícil, pero tras la cesión de uso del Pazo por parte de la Diputación la situación patrimonial de la sociedad es buena. Hubo mucho papeleo, pero el trabajo de las oficinas del club, de todos los empleados, ha sido estupendo y han sabido superar todos los obstáculos", comentó el presidente breoganista.

El Breogán, una vez admitido, ya participó en la asamblea como uno más. "Así es. Aunque acabamos de llegar ya intervenimos en algunas cuestiones y empezamos a conocer los entresijos de una organización como esta", dijo el dirigente breoganista.

A partir de ahora, el reto es prepararse lo mejor posible, económica, social y deportivamente, para afrontar la temporada con las mayores garantías posibles. "Ahora toca vestir el proyecto. El club no ha estado parado ni mucho menos, en breve iremos anunciando renovaciones y contratos. En esta semana creo que habrá noticias de las que gustan a los aficionados", señaló Lázare.

De la campaña de abonados, el presidente del Breogán alabó la respuesta de los aficionados. "Estamos muy contentos, ya estamos en los 3.500 abonados y confío en llegar muy pronto a nuestro objetivo de 4.000 abonos", concluyó el máximo mandatario del equipo lucense.

En la ACB de pleno derecho
Comentarios