domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Así te contamos la conquista de la Copa Princesa por parte del Leche Río Breogán

82848575-e867-4151-8437-82ea6ca65336 (1)
Sergi Quintela entra a canasta. SEBAS SENANDE
El equipo celeste conquista su tercer título

Prórroga: Exhibición de salida del Breogán ante un Alicante acobardado, perdiendo balones y fallando tiros ante un quinteto celeste que arrolló a su rival para sumar su tercera Copa Princesa.

Último cuarto: Horrible arranque de cuarto del Breogán, flojo en defensa y fallón en ataque permitió que el Alicante se pusiese diez puntos por delante a falta de cinco minutos. Fue entonces cuando Epi puso sobre la pista a Soluade, Sollazzo y Larsen, que, con Cruz y Kacinas, le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 12-1 (69-68) a falta de 1.37 minutos. Al final, los nervios en ambos lados llevaron el partido a la prórroga (69-69).

Tercer cuarto: El Breogán encontró a Larsen, pero incluso así le costó superar la defensa del Alicante, que se puso en manos de dos veteranos: Llompart y Urtasun lideraron en ataque al equipo levantino, que a falta de un minuto se puso por delante (54-55).  Sorprende que Sergi Quintela no haya jugado ni un segundo. Es de suponer que para estar a tope en el último cuarto, al que se llega con 54-55.

Segundo cuarto: Las defensas se impusieron a los ataques, sobre todo la del Alicante, que maniató al Breogán. El cuadro levantino contó con el acierto de Pitts, mientras que los lucenses no encontraron nunca regularidad a la hora de anotar y tampoco a Larsen, muy bien defendido en todo momento. Suerte para el Breogán que cuenta con un Soluade iluminado desde la línea de tres. Gracias a sus triples llega al descanso por delante (39-33). 

Primer cuarto: Muchos nervios de salida en el Breogán, que tuvo que recurrir a la energía de un Sergi Quintela que entró el el minuto 4 y cambió la cara a su equipo. Partido igualado con momentos de calidad por parte de los dos equipos. Pitts castiga desde el exterior y a los lucenses les cuesta encontrar a Larsen en la zona. Al final del primer cuarto el resultado es de 24-18 gracias a un 2+1 de Sergi Quintela y un triple de Iván Cruz.

Así te contamos la conquista de la Copa Princesa por parte del...
Comentarios