sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

1-1. El Lugo saca un punto del Tartiere en el último suspiro

Los jugadores del CD Lugo, al término del encuentro contra el Oviedo en el Carlos Tartiere. PABLO LORENZANA
Los jugadores del CD Lugo, al término del encuentro contra el Oviedo en el Carlos Tartiere. PABLO LORENZANA
Los lucenses repitieron el once que empató sin goles ante el Extremadura e, mientras que el Real Oviedo, con todos sus jugadores ya inscritos, dio entrada a Juanjo Nieto y a Javi Fernández

Real Oviedo y CD Lugo firmaron tablas en un partido en el que los locales se adelantaron a los cuatro minutos de juego y en el que el conjunto lucense, tras una expulsión en cada equipo -Nieto y Canella-, consiguió imponerse en la segunda mitad y empatar en el añadido (1-1).

El Lugo repitió el once que empató sin goles ante el Extremadura en el inicio de Liga, mientras que el Real Oviedo, con todos sus jugadores ya inscritos, hizo variaciones y dio entrada a Juanjo Nieto y a Javi Fernández en el flanco derecho de la defensa, dejando fuera a Carlos Hernández -descarte- y a Johannesson.

El conjunto azul no pudo empezar con mejor pie, y a los cuatro minutos se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Ortuño, que envió al fondo de la portería en el segundo palo un saque de esquina ejecutado por Berjón que peina Javi Fernández en el Primero.

Pese al gol a favor, el equipo carbayón no se echó atrás y siguió presionando la salida de balón del rival, lo que le pudo servir para ampliar distancias, pero ni las internadas por banda de Sangalli y Saúl ni la insistencia de Ortuño en el remate dieron sus frutos.

El CD Lugo, aunque no dominó, llegó al área contraria y se estrelló con un gran Alfonso Herrero que molestó en un intento de volea de Herrera que se fue alto y desbarató los disparos de Barreiro, Campadabal y el propio Herrera desde la frontal antes del descanso.

Tras la reanudación el juego siguió el mismo cauce, pero el Lugo ganó metros y eso acabó dando lugar a la expulsión de Nieto, que vio la segunda amarilla por una acción en la frontal de su área.

El conjunto lucense no pudo materializar la ventaja numérica en gol pese al intento de libre directo de Pita, y varios intentos del propio Herrera, y diez minutos más tarde se quedaba también con uno menos por una entrada de Canella sobre Sangalli que le valió la segunda tarjeta al asturiano.

El Lugo siguió dominando ante un Oviedo que no pudo mantener su puerta a cero pese a las entradas de Obeng y Bárcenas para dar aire en la presión, y en el añadido fue Herrera quien consiguió el gol visitante tras un rechace de Alfonso a un disparo de Álex López.

Herrera, tras el partido

 

LA FICHA:
1 - Real Oviedo: Alfonso; Nieto, Javi Fernández, Christian Fernández, Mossa; Edu Cortina (Johannesson, m. 52), Tejera, Lolo González; Saúl Berjón, Sangalli (Bárcenas, m. 85) y Ortuño (Obeng, m. 77).
1 - CD Lugo: Varo; Campadabal, Pita, José Carlos, Rober Canella; Jaume Grau (Lebedenko, min. 67), Seoane, Gerard Valentín (Álex López, m. 57), Tete (Carlos Castro, m. 76); Cristian Herrera y Barreiro.
Goles: 1-0, m. 4: Ortuño; 1-1, m. 91: Herrera.
Árbitro: López Toca, José Antonio (Colegio cántabro). Amonestó a Nieto (26' 48') en el Real Oviedo y a Campadabal (14'), Canella (37' 63'), Gerard Valentín (52'), Álex López (72') en el CD Lugo.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 11.408 espectadores

1-1. El Lugo saca un punto del Tartiere en el último suspiro
Comentarios