sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

En dirección a Primera Nacional

EndireccionaMAR0504P10F1.JPG
EndireccionaMAR0504P10F1.JPG

El pabellón de Marzán puede vivir mañana otra jornada histórica con un segundo ascenso consecutivo para el Celtas, que aspira a jugar la próxima temporada en Primera Nacional. Dos temporadas han bastado a Pablo Castro, técnico del conjunto focense, para formar un grupo cualificado que ha ido superando obstáculos para colocarse a un triunfo de su segundo cambio de categoría. El encuentro de mañana supone, además, toda una fiesta del baloncesto mariñano, ya que el rival de los focenses es el otro equipo de la comarca que milita en la categoría, el Carferlo Viveiro, que además tiene ya sellada la permanencia de cara a la próxima temporada. La cita está programada para las seis de la tarde.

El Celtas tuvo en su mano el ascenso en el partido disputado en Carballo, cayendo en una agónica prórroga, por lo que no está dispuesto a dejar escapar su segunda oportunidad de las tres que dispone, y mucho menos ante su público. «Non teño palabras para definir o que significou para nós a afección de Marzán esta tempada. Téñolles que poñer un 10 porque é unha gozada xogar na nosa pista [...]», señaló el técnico mariñano, Pablo Castro.

El CB Burela también puede dar un paso de gigante si gana en Sarria

El CB Burela Pescados Rubén también puede dar un paso importante en su objetivo de conseguir el ascenso a Primera Autonómica femenina si consigue el triunfo en la cancha del Sarria, el domingo, a partir de las cinco de la tarde. El conjunto sarriano circula por la zona media de la clasificación, pero suele ser un rival difícil para el equipo burelés, debido a la gran rivalidad existente desde la epoca juvenil. En caso de ganar, las mariñanas mantendrían la primera plaza y se quedarían a una sola victoria de asegurar el liderato al final de la temporada.

Consiga AQUÍ la información completa

En dirección a Primera Nacional
Comentarios