viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Lugo y Cádiz: en busca del 'nueve' perdido

Jona, ante el Deportivo. SEBAS SENANDE
Jona, ante el Deportivo. SEBAS SENANDE

Ambos equipos sobreviven sin la aportación goleadora de sus delanteros: dos mediocentros son sus pichichis

El Club Deportivo Lugo y el Cádiz son dos ejemplos de equipos a los que les ha tocado hasta ahora sobrevivir en la competición liguera sin esos tantos que siempre se esperan de un clásico nueve, algo muy preciado en cualquier categoría y la Segunda División no es una excepción.

Si se echa un vistazo a la lista de goleadores de ambos conjuntos en estas primeras jornadas de Liga lo que llama fuertemente la atención es que no hay que buscar en su nómina de delanteros, sino que ambos casos son los mediocentros los particulares pichichis de los equipos.

Ocurre con Carlos Pita, que lleva tres goles con el Lugo. Ocurre con Álex Fernández, que acumula también tres en el Cádiz. Los dos comparten posición y coincidirán en muchos momentos el sábado en el Ángel Carro. Seguro que ninguno de ellos pensaba que iba a ser el goleador del equipo a estas alturas.

El Lugo ha marcado hasta ahora diez tantos en la Liga y solo dos llegan de su nómina de delanteros, uno lo marcó Dongou y el otro Cristian Herrera. El centro del campo se lleva la palma gracias al acierto de Pita, Lazo, Aburjania e Iriome. Y es que jugadores como Dani Escriche o Jona Mejía todavía no han sido capaces de marcar un tanto en la competición liguera.

Una de las señas de identidad y de los avales del conjunto rojiblanco en las últimas temporadas era la capacidad para conseguir que sus jugadores de ataque mejorasen los números de temporadas pasadas y así convertirse en determinantes para el objetivo de la permanencia. Los casos de Joselu o Rennella son claros.

Mientras, en el otro extremo llega al estadio Ángel Carro un Cádiz que vive instalado en los puestos de descenso y con un problema para el gol que es verdaderamente alarmante.

Los gaditanos solo fueron capaces de anotar seis tantos en lo que va de temporada y son, junto al Nástic, el equipo menos goleador de la categoría. Curiosamente, la mitad de los goles del Cádiz los consiguió el centrocampista Álex Fernández y otros dos los lleva un defensa como Kecojevic. Los gaditanos tienen una variada nómina de delanteros, pero solamente Dani Romera ha sido capaz de marcar. Solo en una ocasión. Los demás permanecen inéditos y todo con una nómina de jugadores en las que se incluye a Mario Barco, Manu Vallejo, José Carrillo o Lekic, por ejemplo. Es cierto que tampoco las lesiones han ayudado en nada a los gaditanos, muy castigados por este apartado en cuanto a sus delanteros.

Los dos equipos afrontan un duelo clave el sábado, el Lugo para tomar ventaja sobre los puestos de peligro y el Cádiz para salir de los puestos de descenso y salvar posiblemente la cabeza de su entrenador, Álvaro Cervera. Para ello necesitan urgentemente el acierto de sus delanteros.

Los delanteros del Lugo y el Cádiz parecen más atinados en la Copa. Ahí están los ejemplos de Dani Escriche, en el Lugo, y Manu Vallejo, en el Cádiz, decisivos para que sus conjuntos sigan adelante. Pero la historia en la Liga es, por ahora, muy distinta.

Lugo y Cádiz: en busca del 'nueve' perdido
Comentarios